febrero 02, 2016

Una Horda de Zombis Orgullosos y sin Prejuicios

Acudimos a la premier de Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo, Prejuicio y Zombis), película inglesa-estadounidense dirigida por Burr Steers y co-escrita con David O. Russell.

Éste film fue basado en la novela homónima de Seth Grahame-Smith (2009), que a su vez fue inspirado por el clásico de la literatura inglesa  de Jane Austen, con el mismo título pero sin zombis, Orgullo y Prejuicio, publicada en 1813, que ha sido considerada como una de las primeras comedias románticas en la historia de las novelas.
Protagonizada por Charles Dance (Mr. Bennet), Sally Phillips (Mrs. Bennet), Suki Waterhouse (Catherine "Kitty" Bennet), Millie Brady (Mary Bennet), Lily James (Elizabeth "Lizzie" Bennet), Ellie Bamber (Lydia Bennet), Bella Heathcote (Jane Bennet), Sam Riley (Mr. Fitzwilliam Darcy), Matt Smith IV (Mr. William Collins), Jack Huston (Mr. George Wickham), Douglas Booth (Mr. Charles Bingley), Emma Greenwell (Caroline Bingley), Lena Headey (Lady Catherine de Bourgh), Aisling Loftus (Charlotte Lucas), Dolly Wells (Mrs. Featherstone), Pooky Quesnel (Aunt Phillips), Robert Morgan (Mr. Phillips), Angus Kennedy (Mr. Kingston), Janet Henfrey (Dowager) y Morfydd Clark (Georgina) entre otros.
La historia nos narra los hechos que se dan en la apacible población inglesa de Meryton, durante la Regencia Británica de 1819, donde la Europa de esos años es invadida por una plaga de zombies, los hechos de la clásica historia cómico-romántico-incisiva se van traslapando y combinando con la lucha de los protagonistas contra los no-muertos, de una forma inteligente y audaz, se va entretejiendo la historia original con hechos de un mundo asolado por los zombis.
Producida por Cross Creek PicturesDarko EntertainmentHandsomecharlie FilmsHead Gear FilmsMadRiver Pictures y distribuida por Screen Gems y Lionsgate.
La gran sorpresa de la noche, fue la presencia de Mark Coulier, experto en maquillaje y prótesis de maquillaje, cuya participación fue fundamental en el desarrollo de ésta película; Coulier, quién ha trabajado en varias entregas de las películas de Harry Potter, X-Men y The Mummy Returns, es ganador en dos ocasiones del Oscar por mejor maquillaje, junto a J. Roy Helland por The Iron Lady (2011) y con Frances Hannon por The Grand Budapest Hotel (2015).
Mark, además de estar en la función, junto con un equipo de maquillistas, transformaron en zombis y varios de los asistentes, que se unieron a la horda de muertos vivientes que entró a la sala, previo a la proyección.
Cabe resaltar que en ésta película se utilizan algunos nuevos conceptos que no se habían visto en otras producciones sobre el tema de los no-muertos… ¿quieres saber cuales?... no te pierdas el estreno de ésta entretenida película a partir del 5 de Febrero en tu sala favorita.
Y recuerden que leer un cómic diario, mantiene una imaginación sana.
#orgulloprejuicioyzombis

No hay comentarios.: