febrero 09, 2016

Panini Responde con Figuras de DC

Tras algunos anuncios publicados en las redes, de Panini México, con el lobo de DC Comics, finalmente han anunciado de que se tratará el "show".
Como sabemos, actualmente hay diversas editoriales en México publicando cómics de licencia, mientras el monopolio de los cómics en nuestro país, Editorial Televisa lo heredó por un tiempo, de Grupo Editorial Vid, de unos años para acá, surgieron más propuestas de publicaciones, entre ellas, Panini Comics.

Hay que acotar, que en México, Editorial Televisa tiene las licencias de los dos gigantes norteamericanos, Marvel y DC... licencias que son de Panini en algunos países de Europa y Sudámerica, que probablemente en futuro, haga lo mismo en nuestras tierras.
Los límites parecían bien marcados y cada editorial tenía sus líneas de publicación, de repente, Panini comienza a publicar los más recientes números de Star Wars, mismos que ahora se publican en USA bajo el sello de Marvel Comics... ¡Golpe bajo para Editorial Televisa!
Hace poco, Editorial Televisa publica en "tono de desquite" los especiales de la primera trilogía de Star Wars en una versión de dibujos animados... ¡Gancho al hígado para Panini!

Semanas después, Panini lanza el anuncio de que sacará a la venta algo de DC Comics, contrario a lo que se pudiera imaginar, sobre que Panini "ganó" los derechos de los cómics de ésta editorial norteamericana, en realidad lo que lanzaron es una colección de figuras de colección basados en los personajes de DC Comics... ¡Uppercut a Editorial Televisa!

Hay que resaltar que ésta colección ya ha sido vendida en otras partes del mundo y bajo el slogan de la "Colección Oficial", Panini nos trae una excelente opción a los coleccionistas, que constará de 60 figuras detalladas y muy bonitas de nuestros héroes y villanos favoritos de DC Comics.

Hay que resaltar que con éste lanzamiento, conocimos un nuevo logotipo (o subrama) de Panini México, denominada Panini Colecciones... ¿que más vendrá en el futuro?
Si bien, en estos momentos, nuestro país parece ser un gran lugar para os coleccionistas, por la variedad y cálida de los productos que nos traen ahora, también podría ser un verdadero infierno, por la sobresaturación de coleccionables, ya que actualmente se encuentran a la venta la colección de tomos de Star Wars, el ajedrez de Marvel y los cascos de Star Wars.
Sin embargo, a pesar de lo sano que parecería ser el mercado actual, Panini puso en pausa varios de sus título, pues ha anunciado el cierre de algunos arcos narrativos y quizás la cancelación de esos títulos... obvio, su linea de Star Wars es la carta fuerte en cómics, como ellos siempre lo han dicho, no hay nada seguro en éste negocio y todo se resume a experimentación.
Por lo pronto, el tiempo dirá para quién es el K.O. de éste encuentro... ¡Y nosotros en primera fila!

Sin duda, a pesar de quejas y porras, la colección ya está en proceso y más de uno la juntará, lo cierto es que deben ser cuidadosos con sus piezas, pues a pesar de no parecerlo, son muy frágiles, tengan cuidado al sacarlas o pueden tener un Batman sin oreja.

Para finalizar ésta nota, sólo quiero hacer un llamado de atención a Panini, para que pongan más cuidado en lo que lanzan y no me refiero a la calidad, incluso la bolsa de celofán donde viene éste primer número es de excelente calidad, pero en los contenidos deben poner más atención, ya que como se puede ver en las fotos, en el cartón contenedor del primer fascículo, por una parte se ven los precios de $99.90 el #1 y $229.90 los subsecuentes; mientras que al pie del mismo cartón y por ambas caras, dice que el #1 será de $99.90 y los siguientes números tendrán precio de $199.90.
No sé mucho de leyes ni quiero ser cizañoso, pero ¿eso no podría causarles algún problema legal?... ahí se los dejo de tarea... y me falta revisar a fondo los interiores del fascículo.
Y mientras van por su primer batifigura de la colección de Panini, recuerden que leer un cómic diario, mantiene una imaginación sana.

No hay comentarios.: