noviembre 18, 2015

Feliz Cumpleaños Mickey

Hoy celebra un año más de vida, uno de los personajes favoritos más conocidos en el mundo, además de ser el personaje ícono de la Casa Disney... obvio, hablamos de Mickey Mouse (o el Ratón Miguelito para los románticos).
Por ello les compartimos la nota que nos envían desde el cuartel general de Disney México, para que se unan al festejo.


Nombre: Mickey Mouse
Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1928
Shorts: Rojos
Le han dado su voz:
·      Walt Disney (1928-1947)
·      Jimmy MacDonald (1947-1983)
·      Wayne Allwine (1983-presente)
Enamorado de: Minnie
Familiares cercanos: Morty y Ferdie (sobrinos)
Perro: Pluto
Descripción: Amigable, divertido, simpático y talentoso
Hace buen equipo con: Minnie, Donald, Goofy y Pluto
Su primera frase: “¡Hot dogs! ¡Hot dogs!”

DATOS CURIOSOS
·      El primer producto con la imagen de Mickey Mouse fue un cuaderno escolar para niños, en 1929.
·      Las primeras tiras cómicas de Mickey Mouse fueron dibujadas por Ub Iwerks, y se publicaron en 1930.
·      La Enciclopedia Britannica le dio a Mickey Mouse su propio registro en 1934.
·      De los 120 cortometrajes de dibujos animados de Mickey, 87 fueron producidos en los años 30.
·      Mickey Mouse Book fue el primer libro de Disney publicado por Bibo-Lang en 1930.

LA IMAGEN DE MICKEY
Originalmente, se dibujaba a Mickey usando círculos para la cabeza, cuerpo y orejas. El pointer, en 1939, fue el primer dibujo animado que presentó un radical nuevo diseño para Mickey. Su cuerpo se hizo más en forma de pera que redondo, y se agregaron pupilas a sus ojos, haciéndolos más expresivos. Al principio de los años cuarenta, los animadores dieron perspectiva a sus orejas - sombreándolas para obtener un efecto tridimensional – pero este cambio duró poco. Los cambios posteriores fueron sobre todo en su ropa, dándole una imagen más contemporánea.

EL COMIENZO DE UNA GRAN HISTORIA
Mickey Mouse, el personaje animado principal de Walt Disney, hizo su debut en Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theater de Nueva York. Después de éste, Mickey se convirtió en el símbolo más conocido de los Walt Disney Studios. Alegre, divertido y con sus memorables guantes blancos y shorts rojos, protagonizó docenas de cortometrajes de dibujos animados y se convirtió en una súper estrella durante la Gran Depresión.

En total, existen 120 dibujos animados de Mickey Mouse, con un espacio de treinta años entre The Simple Things (1953) y Una Navidad con Mickey (1983); y además, fue el protagonista del programa de televisión Mickey Mouse Club en la década de los cincuenta, apareció en miles de artículos promocionales y fungió como el vocero principal en los parques de atracciones de Disney.

Mickey fue el primer dibujo animado en mostrar una personalidad única y constante. Desde el principio, Walt pensó en él como un individuo claro y definido, y no sólo como un personaje más interpretando una rutina cómica. Es así como Mickey se convirtió en uno de los grandes actores de su época, interpretando desde un bombero hasta un cazagigantes, de un vaquero hasta un inventor, o sde un detective hasta un fontanero. Tanto técnica como artísticamente, los dibujos animados de Mickey Mouse eran muy superiores a otros dibujos animados de ese tiempo, lo que logró también dar vida a una familia de estrellas animadas. Su popularidad dio lugar a la creación en 1929 de un Club de Mickey Mouse, donde cada tarde de sábado se ofrecían dibujos animados y juegos en cines locales. Los varios millones de miembros, llamados “Mouse Clubbers”, tenían un apretón de manos secreto, un saludo especial, un código de conducta e incluso una canción del club, llamada “Minnie’s Yoo-Hoo”.

Con su actitud alegre y optimismo inquebrantable, Mickey siempre ha sido el centro de atención, manteniéndose como uno de los personajes más amados y mejor conocidos del mundo entero. Se convirtió en una figura internacional, cuyo éxito formó la base sobre la cual Walt Disney construyó su organización creativa.  

Después de 1950, Mickey apareció sólo en raras ocasiones en películas, instalándose en su papel de embajador de buena voluntad de Disney en el mundo. Hoy en día, da la bienvenida anualmente a millones de visitantes en Walt Disney World, Disneyland, Disneyland Tokyo, Disneyland París y Disneyland Hong Kong. Ha recibido a presidentes, primeros ministros y príncipes, atletas, estrellas de cine, de televisión y millones de personas de todos los rincones del planeta.

Uno de los mejores homenajes a Mickey fue dado por el propio Walt Disney cuando, en su programa de televisión de Disneyland dijo, “Espero que nunca perdamos de vista un hecho… todo esto empezó por un ratón”.


CARRERA
·      Primera película: “Plane Crazy”, 1928
·      Debut público: “Steamboat Willie”, 1928

FILMOGRAFÍA DESTACADA

·      “The Chain Gang”, 1930 (primera aparición de Pluto)
·      “Mickey’s Orphans”, 1931 (nominada al Óscar®)
·      “La banda en concierto”, 1935 (primera animación de Mickey en Technicolor)
·      “Country Cousin”, 1936 (Ganadora del Óscar®)
·      “El sastrecillo valiente” 1938 (nominada al Óscar®)
·      Fantasía, 1940 (la primera película de Mickey)
·      “The Simple Things”, 1953 (El último cortometraje de dibujos animados de Mickey en los siguientes 42 años)
·      The Mickey Mouse Club, 1955 (El debut de Mickey en televisión)
·      ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, 1988 (cameo)
·      El príncipe y el mendigo, 1990
·      Runaway Brain, 1995 (nominada al Óscar®)
·      Mickey Mouse Works, 1999 (Serie de televisión)
·      Mickey celebra la Navidad, 1999
·      Fantasía, 2000
·      Disney’s House of Mouse, 2001 (Serie de televisión)
·      Mickey’s House of Villains, 2002
·      Mickey y sus amigos juntos otra Navidad, 2004
·      Los tres mosqueteros, 2004
·      Mickey Shorts, 2013


HONORES Y PREMIOS
·      Un Premio de la Academia® especial fue dado a Walt Disney por la creación de Mickey Mouse en 1932.
·      En 1935, Las Naciones Unidas dieron a Walt Disney una medalla especial para reconocer a Mickey como “un símbolo de buena voluntad universal”.
·      El 18 de noviembre de 1978, en honor de su 50º aniversario, se convirtió en el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No hay comentarios.: