mayo 23, 2015

En una distribuidora muy, muy lejana...


Sin lugar a dudas, a éstas alturas ya deben saber que Panini Comics México realizó la presentación de los lanzamientos próximos de comics de Star Wars... pero hay algo de lo que nadie habla....



Además de comenzar a publicar las series y miniseries que actualmente publica Marvel U.S.A. ya bajo el techo de Disney, Panini también sacará a la venta material clásico y nuevos volumenes de pasta dura, entre los que contaremos las adaptaciones de EIV, EV y EVI con nuevo color.





Además de los directivos de la editorial, el evento fue dirigido por nuestro amigo Ricardo Cachoua, traductor de diversos títulos para la editorial y de Edgar Delgado, que nos compartió su experiencia desde niño con el USW y que finalmente logró la meta de ser parte de éste universo, quién por cierto, realizó un sketch gigantesco en una portada blanca de tamaño caguama, del primer número de Star Wars.










También se resaltó la publicación de algunos números con portadas variantes, como en éste caso, las 5 portadas (una normal y 4 variantes) para el primer número de Star Wars.
Cabe resaltar, que si bien no se dieron números exactos sobre el tiraje de cada portada, se mencionó que habrá para todos y que su existencia dependerá del canal de distribución.



Por ello, con ayuda de unas publicaciones previas de nuestros amigos de La Covacha, aquí tienen los lugares donde encontrarán las diferentes portadas, cuyo unico objetivo, más allá de inundar el mercado con portadas variantes y crear expectativas falsas de los acaparadores que suelen adquirir todas las portadas especiales para revenderlas más caras... pretenden crear una cultura de coleccionismo, ya que dichas portadas son exclusivas de ésta edición mexicana.





Finalmente, en éste punto es donde quiero acotar mi punto de vista sobre un par de cosas que viví en dicha presentación.
Como sabrán, en éste tipo de eventos suele darse información a los medios de comunicación y en ocasiones algunos regalos, pues bien, algunos tuvieron suerte de recibir, además de algún ejemplar de Star Wars/Panini (que por cierto está de lujo), una figura de algún personaje... al salir del evento, en las escaleras eléctricas de salida, escuché a unas personas, que se supone son de de los medios de comunicación, comentando sobre lo que tenía el kit de prensa, diciendo que a un compañero "le tocó el muñequito, ese verde de la película que tiene una bata café"... digo, hay muchos que asisten a estos eventos nada más a ver que regalan y se nota su desconocimiento total sobre el tema que cubren o incluso de lo que se trata.
Por otro lado, en la sesión de preguntas, se cuestionó a los directivos y a la editorial en general sobre los acaparadores de portadas, que suelen "desaparecer" las variantes para ofrecerlas estrátosfericamente más caras... estoy de acuerdo que las editoriales deben poner un orden en esto, pero también sabemos que ellos no tienen injerencia en dicho tema, ya que desgraciadamente esto es un arraigado y añejo problema creado por las mafias de distribución y los acapardores... la editorial no se puede hacer responsable de esto, es como reclamarle a la compañia de embutidos y carnes frías, porque el tortero de la esquina le pone poco jamón a las tortas.
En fin, lo que es seguro es que deben coleccionar éstas nuevas series, que además de todo SÍ se encuentran oficialmente en la continuidad del USW y son lo mejor que se ha hecho en varios años sobre éste universo, no se lo pierdan y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.

No hay comentarios.: