junio 23, 2014

El Maestro Sixto Valencia en ¡Canto a mi Ciudad!

Muchas cosas buenas suceden en nuestra ciudad, como un tranquilo y familiar domingo en el parque.
Gracias a la iniciativa de ¡Canto en mi Ciudad!, evento que lleva poco mas de tres meses realizándose en el parque de La Moderna, colonia ubicada a unas cuadras del metro Xola, conducido y dirigido por Zarco Gómez, en el que se presentan talentos mexicanos para beneplácito de los asistentes.

En esta ocasión, el domingo 22 de Junio, acudimos al evento, con el "pretexto" de que uno de los invitados fue el Maestro Sixto Valencia, al llegar creímos que estábamos viendo doble, pues un rostro por demás conocido nos miraba sonriente desde la pared posterior del escenario... no era mas que una parte del fabuloso mural realizado por el muralista mexicano Roberto Islas, llamado 13 Rostros, del que el Maestro Sixto forma parte.
Como menciono Zarco, las personalidades ahí plasmadas, son mexicanos importantes en nuestra historia que han dejado un gran legado cultural, pero que no han sido justamente reconocidos o alcanzados por los reflectores.
La tarde paso con diversos invitados, llevándonos por un viaje en el tiempo a través de varios géneros, pudimos disfrutar de e l guitarrista César Romero, los cantantes Mar Lira, Eddie Zavala (que además llevó el control del sonido), Habibi Díaz, Felipe Lomelí, Paty García, Raymundo Jiménez, Alberto Sánchez, el mismo Zarco Gómez y el comediante Luis Coutiño.

Aquello fue un circo de tres pistas, ya que mientras al fondo Roberto Islas seguía trabajando en el mural, el Maestro Sixto Valencia platicaba y firmaba sketchs a los asistentes y el artista en turno, presentaba su número en el escenario, una tarde donde todo el mundo se divertía, aplaudía y bailaba (incluso, Vicky, la esposa de el Maestro Sixto, se puso a bailar).
Cabe resaltar que este espacio dominical esta preparando muchas sorpresas, entre ellas la difusión y transmisión en vivo, vía internet de cada evento, estén atentos.
Hay que destacar la loable misión del equipo de trabajo de ¡Canto a mi Ciudad!, ya que funciona sin mas apoyo que el de la gente que acude a los eventos, sufragando los gastos que se puedan dar, como el costo del mencionado mural, que al final se gastaran en el $9500.00, de los cuales se ha cubierto poco mas de la mitad, pero después se pretende mejorar el escenario y la infraestructura del espacio.
Apoyen este tipo de proyectos que benefician a nuestra gran urbe y a la gente, visiten a Zarco en su cuenta de Facebook o en el teléfono 55 32 21 11 94 para más informes de como colaborar y/o participar, además acudan cada domingo a ¡Canto a mi Ciudad!, en Juana de Arco y AméricasColonia La ModernaDel. Benito Juárez, a unas calles del Metro Xola, a partir del medio día.

Felicidades a Zarco por este proyecto y ¡adelante ese animo!
Nada más chequeen las fotos y los vídeos:

Eddie Zavala  cantando ranchero

 El comediante Luis Coutiño

 El Maestro Sixto Valencia firmando sketchs

 Eddie Zavala cantando pop

 La voz de Habibi Díaz

 El Maestro Sixto disfrutando del espectáculo

 El Maestro Sixto conviviendo con el público

 Zarco Gómez, condutor e interprete de ¡Canto a mi Ciudad!

 El comediante Luis Coutiño como El Puma

 Habibi Díaz puso a bailar a Vicky

 Felipe Lomelí y su gran voz

 El muralista Roberto Islas y parte de su obra

 "Circo de tres pistas"

 El público dominical

 El guitarrista César Romero

 "El Puma"

 Muy cerca, la Casa de Cultura La Moderna

 Un lugar para disfrutar

 La interpretación de Raymundo Jiménez

 El Maestro Sixto Valencia firmando sketchs

 El Maestro Sixto, "bien entrado" firmando

 La gente feliz con el arte de el Maestro Sixto

El Maestro Sixto y Vicky, su esposa, disfrutando el show

 Mar Lira estrenando canciones

 Habibi Díaz puso a bailar a la gente

 Zarco Gómez, excelente anfitrión

 Gente de todas las edades entre los asistentes

El Maestro Sixto disfrutando de su Comikaze


No hay comentarios.: