abril 03, 2014

Memín Pinguín ¿a la Nueva Era?...


Cómo ya deben saber, una de las magnas obras de Doña Yolanda Vargas Dulché de la Parra (18 de Julio de 1926 – 8 de Agosto de 1999) y uno de sus personajes predilectos, Memín Pinguín, se publicó por vez primera en 1947, compuesta por 372 capítulos semanales en sepia (casi ocho años de publicación consecutiva).
Los cuales han tenido varias reediciones, la primera en 1952, más tarde en 1961, para 1988 se publicó a color, colección que al finalizar volvió a iniciar desde el primer número, en ésta ocasión, con nuevos episodios al final de la serie, con otro estilo de dibujo y que completa en total ahora 442 episodios. 
Al fallecimiento de su autora se lanzó de nuevo con el subtítulo "Edición Homenaje", con ésta edición aún en los puestos de revistas, se inició de nuevo la serie con el subtítulo "Regresa".
Hace poco, con el pretexto del aniversario del personaje, Grupo Editorial Vid volvía a colocar dos colecciones de Memín en el mercado, en ésta ocasión, con el subtítulo "50 Aniversario".
La cuestión es que todo parecería transcurrir con normalidad, de no ser porqué en el reciente #186 de la serie "Regresa", donde se casan los padres de Carlangas y fallece su abuela, la portada tiene un mensaje muy explícito para el público, (chequen la imagen).
Sin más aclaraciones en los interiores, aún no sabemos el porvenir de ésta, la casi única publicación de Vid, ya que al final del número aún dice el clásico "continuará..."
¿Hasta aquí llegará la serie "Memín Pinguín Regresa"?... ¿Que pasará con la serie de "50 Aniversario" que apenas llegó al #6?... incógnitas que se resolverán en unos días y nos dirá sí finalmente la editorial cierra sus puertas, hasta a sus títulos propios... estaremos al pendiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por aca en Guanajuato apenas salio el #186,porque va atrasado siempre como 1o 2 semanas, ¿en el DF si salio el 187?

Anónimo dijo...

En monterrey solo encontre de la uno a laseis y mi hija triste porque no encontramos las otras ya iriamos en ls nueve. Urge yo quiero todas de la nueva era.

Gael Jesus dijo...

AMIGOS ESPERO ME AYUDEN, EN QUE SITIO ESTARAN PUBLICANDO LAS NUEVAS EDICIONES EN DIGITAL, EN DONDE VIVO SOLO SALIO HASTA EL #186, Y SEGUN ESO APARTIR DEL #187 SALDRA EN DIGITAL, PERO NO ENCUENTRO NINGUN SITIO WEB... ESPERO ME AYUDEN, SI TIENEN ALGUNA INFORMACIÓN, GRACIAS, ESPERO SU AYUDA.

José David Méndez Jiménez dijo...

Hola a todos, pues al parecer al finalizar la serie de Memín Pinguín Regresa en el #186 (sí, éste fue el último), también cortaron de tajo la recién estrenada Memín Pinguín 50 Años, que efectivamente sólo llegó hasta el número 6.
Aún no se ha anunciado nada sobre la versión digital, en cuanto tengamos la información de ésta, lo publicaremos, gracias.