marzo 18, 2014

Muchas Gracias "Tata" - Descanse en Paz Jorge Arvizu


Ahora les comparto la nota que hace unos momentos subí a Artes 9

Pionero del doblaje mexicano, actor, productor y director de teatro, cine y televisión, músico (de hecho, jazzista), pintor, promotor de la izquierda y ¡hasta robot! (le puso voz al robot de juguete 2-XL)... Jorge Arvizu, mejor conocido por su personaje cómico "El Tata". falleció la madrugada del 18 de Marzo de 2014 por una complicación cardiaca.
Sin duda alguna, cualquier cosa que se pueda decir sobre Jorge Arvizu y su carrera es por demás, ya que son casi cuatro generaciones de público mexicano los que conocen su trabajo y trayectoria, sería largo de enumerar todos los personajes a los que Arvizu les dió voz, en diversos estilos, diferenciadas entre  sí, aunque fueran en la misma serie (como Benito Bodoque y Cucho), presente en películas y series, tanto animadas como de acción viva, el sonido y estilo vocal de Arvizu era inconfundible.
Fue un gran maestro para todos los que trabajaron con el, rebelde por naturaleza, le dió un giro al mundo del doblaje, a pesar de ser autodidacta en éste medio, sin duda fue uno de los que más sobresalió, por su ingenio, talento y trabajo.
Además de todo eso, de ser una persona con gran calidad humana, fue un incansable trabajador en todo lo que le gustaba, pues fueron más de 60 años de legado lo que nos deja, todo un genio, en ocasiones incomprendido, pero que siempre se salía con la suya.
Recuerdo que en alguna charla con el también desaparecido Carlos Petrel, nos dijo que en aquellos tiempos del "buen doblaje", en los que él conoció a Arvizu, a quién calificaba de genio, "¡se daban unas divertidas!...", en ocasiones los directores les daban carta abierta para el trabajo y hasta albures metían en el doblaje.
A pesar de ser una persona de carácter fuerte, siempre tenía una palabra de ánimo para los compañeros, sin duda, por poco que haya sido el tiempo que alguien pasará con él, Arvizu dejó una gran huella en todo el mundo y ni que decir de todos aquellos que lo conocimos a través de otros rostros, como Pedro Picapiedra, Cucho, Maxwell Smart (Don Adams y Steve Carrell), Pepe Trueno, Popeye, Félix el Gato, Lucas Addams... en fin, ¿en que pantalla no vimos u oímos a el gran Jorge Arvizu?
Todos los integrantes de Artes 9 nos unimos a la pena de tan lamentable e irreparable pérdida, descanse en paz.
¡El Rey a muerto! ¡Viva el Rey!
Gracias mil Maestro Jorge Arvizu… pero no te has ido, únicamente has reafirmado tu leyenda.

No hay comentarios.: