febrero 22, 2014

Vid se Aferra a no Morir con Memín Pinguín


Todo parece indicar que Grupo Editorial Vid se niega a morir, al menos en el rubro de las historietas.
Tras dos fallidos intentos de resucitar viejos éxitos (Fantomas y Joe Treviño), que sólo llegaron a cuatro números cada uno, cuyo error fue el cambio de formato y publicación en sepia, ahora la "editorial de las uvas", pretende mantenerse en el mercado relanzando (otra vez) a su personaje icónico por excelencia.
Memín Pinguín #1 acaba de llegar a los puestos de periódicos, ahora con el subtítulo de 50 Aniversario, en los últimos años, han sido por lo menos cuatro veces que Vid ha publicado ésta serie, dos normales, la serie de "Regresa" y la de "Homenaje".
No sabemos si en ésta última y nueva reedición se le dará algo a Don Sixto Valencia, lo que si es cierto, es que por lo menos algunas viñetas, portadas, diálogos y color, son diferentes a otras versiones.
Quizás para los que ya hemos leído y coleccionado ésta serie, nos parecerá inútil ésta nueva edición, sin embargo, es una excelente oportunidad para que lectores nuevos y jóvenes conozcan éste clásico de todos los tiempos desde el inicio... claro, si quieren invertir $15.00 semanalmente en cada nuevo número.


No hay comentarios.: