diciembre 02, 2013

Crossovereados

Según el traductor del internet... Crossover  significa fusión...
En la Wikipedia encontramos "Un Crossover (lit. cruce) es, como indica su traducción al español, la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil WarCrisis Infinita) entre diferentes editoriales (JLA/Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros BrawlFinal Fantasy: Dissidia) o en el cine como en el caso de Freddy contra Jason y Alien vs. Depredador, entre otros.
Normalmente son maniobras de mercadeo o publicidad para atraer la atención del público en general, aprovechando la imaginación entusiasta del público y su curiosidad por saber el que pasaría si X conociera a Y bajo Z situación, circunstancia o ambiente, o del específico de uno de los implicados en dicho cruce sobre el otro."




Lo cierto es que éste tipo de publicaciones no sólo han evolucionado, en cuanto a las temáticas que trata y el número de personajes y/o ditoriales que implica, o convirtiendose en arcos que llegan a formar parte de la continuidad normal de los diferentes universos, sino que se han vuelto más comunes, por lo que legan a pasar desapercibidos por muchos.




Quizás ahora el siguiente paso sea crear un magno crossover donde se encuentren todos los personajes principales de todas las editoriales o ver alguna de estas reuniones de los comics, en la pantalla grande... ¿se imaginan una adaptación al cine de JLA/Avengers?...






No hay comentarios.: