noviembre 13, 2013

Finalmente... Panini Comics México


Hubo en tiempo en que teníamos un sinfin de títulos de cómics, tanto de licencia (norteamericanos) como nacionales, que generalmente dominaba una o dos editoriales... estamos hablando de los años 70 y 80, donde Novaro era el rey de las historietas (antes no les llamabamos cómics), junto con Novedades (en su tiempo Macc Division y La Prensa), tiempo después, a mitad de los 80, Novaro desaparecería, para dejar su lugar a Grupo Editorial Vid, que a pesar de que compartió ventas con otras editoriales, como Toukan y Marvel México, se colocó como líder de títulos y editoriales.

Pero éste año el juego y sus reglas han cambiado, con una Editorial Vid desaparecida, una naciente Editorial Televisa con los títulos y editoriales más fuertes, nos hemos visto de nueva cuenta invadidos e inundados de diversos títulos, la diferencia es que ahora son cuatro las editoriales las que nos traen la diversificación no sólo de personajes y títulos, sino también de precios y calidades.
Como ya hemos visto, la más reciente, pero no la más jóven, es Panini Comics México, que inició su camino con The Darkness, muy pronto saldrá a la venta The Witchblade y seguirán con Kick Ass.
Pues ya tuvimos oportunidad de ver estos tres primeros números uno y realmente nos presentan una buena calidad, con buena traducción... pero muy pronto les daremos un pequeño comparativo de las cuatro editoriales, no se lo pierdan.
Mientras tanto no olviden adquirir estos tres primeros títulos de Panini Comics México, que además tiene planes muy interesantes a futuro.




No hay comentarios.: