octubre 01, 2013

Nueva Época de Condorito en México


Año 1, No. 1, 1 de Octubre de 2013... llegó la fecha, y como una premonición o número cabalístico, finalmente salió a la luz la nueva época de Condorito en México, que como ya habíamos comentado, viene de la mano de los periódicos El Universal y El Gráfico.
Con la compra de cualquiera de estos diarios y $6.00 más, cada Martes, podremos obtener ésta clásica revista donde veremos al "pajarraco" y toda su pandilla, meterse en problemas.
Ocasionando "¡Plops!" a diestra y siniestra en cada página.
El formato es idéntico al último que se trabajó en las editoriales anteriores, pero ahora con 20 páginas de interiores e impreso en papel periódico.
Si bien conservó el formato original que se ha visto por años en sus ediciones (tamaño carta), en ésta ocasión no contiene cuadro legal pero si directorio editorial (¿será gente de Chile, de México o ambas?).
En realidad éste resulta ser un número de colección por la portada realizada con referencia al periódico en cuestión.
Lo único que a mi parecer está mal, son dos cosas... primero, que en los interiores se habla sobre los 60 años de Condorito... cuando en realidad, como personaje tiene 64 y como revista, 58 años.
Segundo, si bien Condorito nunca ha sido un personaje con mucha cultura o un estilo de hablar demasiado adecuado... el hecho de que en en éste Condorito #1 en México, su primer globo de portada diga "Pos este diario está padrísimo...",  como que degrada un poco al personaje.
En épocas anteriores, la revista llegó a las cuatro cifras en su numeración como revista suelta, veremos cuanto dura en éste formato de periódico + revista.
Siganle la pista a éste entrañable y querido personaje , consentido de los mexicanos, que además nos muestra ya las portadas de los siguientes 6 números.




No hay comentarios.: