julio 03, 2013

El Refranero Pulquero, una Obra que no debe faltar a Nadie



Ahora les comparto el extracto de una nota de nuestro sitio amigo y hermano, Artes 9, sobre una nueva obra de Mayra Mayola Benitez Carrillo, quién se ha especializado en temas de cultura popular mexicana (sólo hay que recordar el excelente trabajo que hizo en su libro Gabriel Vargas, Cronista Gráfico), dicha obra titulada El Refranero Pulquero, trata sobre dos grandes pilares de nuestra cultura popular,el pulque y nuestra forma de hablar.
El Archivo Cultural BENYCA y Artes9, presentan con orgullo el primer libro de publicación conjunta, con el que se busca preservar la cultura y tradición pulquera.
El Refranero Pulquero, es un compendio de casi 80 páginas en las que se hace un recorrido por la historia de la bebida, se retoman algunos de los relatos más valiosos en torno a este elixir de los dioses, y claro se retoman a través de un sin número de frases, alrededor de 100 dichos y refranes en torno al tlachicotón.
Todo este material de importancia documental es adornado por bellas imágenes, desde fotos históricas utilizadas con fines documentales; placas tomadas en exclusiva para esta obra;así como ilustraciones realizadas por consagradas plumas de la gráfica mexicana elaboradas ex profeso y por encargo para este material. 
Actualmente se puede adquirir en los sitios virtuales de Mercado Libre y Tienda Toukan Mango, además se irán realizando diversas presentaciones a lo largo del país, mismas de las que les estaremos informando para que no se lo pierdan, mientras tanto, chequen aquí la nota completa.

No hay comentarios.: