junio 21, 2013

¡Roar!...Música Monstruosa



Ahora nos llega desde las oficinas de Disney, todo un agasajo auditivo de la nueva película de MU, que hoy se estrena, además algo sobre los artículos que ya podrán encontrar para los más pequeños y una de la sprimeras promociones que sale a la luz de estos personajes (en Blockbuster), chequen la nota que nos enviaron y disfruten de éste tema:
MONSTERS UNIVERSITY, de Disney•Pixar, llega a los cines esta temporada con música del laureado compositor Randy Newman, y de Axwell & Sebastian Ingrosso, de Swedish House Mafia. Los realizadores también convocaron a la banda de hard rock Mastodon, oriunda de Atlanta, para entretener a uno de los nuevos monstruos del film.
Dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, MONSTERS UNIVERSITY llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 19 de junio, antecedida por el cortometraje AZU-LADO, que contiene música de Jon Brion y voz de Sarah Jaffe.
“Queríamos capturar el espíritu universitario de MONSTERS UNIVERSITY”, afirmó Scanlon, “y la música es una parte muy importante. La música incidental y la inclusión de otros grandes artistas, como Axwell & Sebastian Ingrosso [de Swedish House Mafia] y Mastodon nos ayudó a transmitir un ambiente divertido y despreocupado”. 

Da click para seguir leyendo éste boletín


¡Punto para Newman!
Randy Newman, compositor ganador de premios Oscar®, Grammy® y Emmy®, está de regreso en esta película, que marca su séptima colaboración con un filme de Disney•Pixar. Nominado en 20 oportunidades a los Oscar®, entre sus canciones se destacan “If I Didn’t Have You”, de MONSTERS, INC. y “We Belong Together”, de TOY STORY 3. Admitido recientemente en el Hall de la Fama del Rock and Roll, Newman creó la banda de sonido de MONSTERS UNIVERSITY apelando a un tema recurrente. “Contratamos al equipo de Pixar Canadá para grabar el Alma Máter”, dijo Scanlon. “Necesitábamos una gigantesca multitud de locos monstruos para interpretarlo y el equipo canadiense era perfecto para ello. El resultado final suena fantásticamente desafinado. En realidad, la primera vez que lo grabamos sonaba muy bien. Tuve que decir: ‘Chicos, estos son estudiantes universitarios en un evento deportivo; ¡estropeémoslo un poco!’”.
Newman añadió un toque único a su música incidental, convocando a un renombrado grupo de percusión, The Blue Devils, para aportar un sonido definitivamente similar al de las bandas universitarias. El compositor también incorporó a una orquesta para ejemplificar la sensación académica. De hecho, afirmó Newman, “Hay algo de la ‘Obertura del festival académico’, de Brahms, cuando Mike está montando el cerdo. Me gusta pensar que Brahms estaría muy halagado por su inclusión en esta banda de sonido”.
La música de la película, grabada con una orquesta de 112 miembros, cuenta con algunos temas para los personajes, incluyendo una melodía de acordeón para recrear el estatus –bastante deplorable- de la fraternidad Oozma Kappa; un mix relajado para presentar a Sulley, y el asustado aspirante a universitario Mike Wazowski es acompañado, a menudo, por un clarinete que –señala Newman- cambia a medida que el personaje evoluciona en la trama.
Movimientos monstruosos
Cuando Mike y Sulley se encuentran en plena fiesta de la fraternidad, los realizadores deseaban mostrar sus movimientos monstruosos, pero primero necesitaban la música. Para eso convocaron a Axwell & Sebastian Ingrosso, de Swedish House Mafia, que aportaron una canción muy festiva llamada, lógicamente, “Roar” (gruñido). Ésta presenta un ritmo bailable optimista, en clave de música electrónica, que incluso los monstruos pueden apreciar. “Queríamos hacer algo divertido, moderno y, al mismo tiempo, un poco cool con un toque monstruoso”, expresó Axwell. 
Scanlon acuerda: “Es una canción divertida. Recuerdo haber visto cómo el animador trabajaba en esta escena. Mientras él tocaba la canción, el artista sentado en el escritorio contiguo –que ni siquiera trabajaba en esta película- no dejaba de mover sus pies. Obviamente, ese hombre había estado escuchando el tema durante días pero, apenas lo oía, movía sus pies al ritmo”.
¡A rockear!
Ante la pregunta de qué escucharía un monstruo en su tiempo libre, los cineastas decidieron ampliar sus horizontes. “Hay un gran momento en MONSTERS UNIVERSITY, en el cual pensamos que sería gracioso que la melodía que acompaña fuese una canción heavy metal súper intensa. Mastodon fue la opción obvia para aportarla. Ellos exhiben un inesperado lado monstruoso en uno de nuestros mejores personajes”.
La canción escogida para ello es un tema ya existente del grupo, llamado “Island”.

Serenata de paraguas
La apertura en cines de MONSTERS UNIVERSITY estará a cargo del cortometraje de Disney•Pixar AZU-LADO. Dirigido por Saschka Unseld y con la producción de Marc Greenberg, el corto cuenta con música de Jon Brion, interpretada en la voz de la cantante Sarah Jaffe (“The Body Wins,” “Suburban Nature”). 
El director estaba escuchando música de Jaffe cuando comenzó a trabajar en este cortometraje. “Hay una intimidad tan fuerte en su voz, que te llega directo al corazón”, afirmó Unseld. “Siempre pensé que su voz sería perfecta para hacer que a la gente le interese una historia de amor entre dos paraguas”.
Brion, cuyos créditos incluyen la música de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Embriagado de amor, creó una banda de sonido que apoya, de manera sublime, los matices emocionales del corto. 
“Se puede ver cómo Saschka entiende el mundo”, afirmó Jaffe. “Todo tiene una vida propia. Los objetos cotidianos también son personajes. Es realmente hermoso”.

La banda de sonido del film estará disponible monstruosamente pronto.
También pueden encontrar en las tiendas de autoservicio, alguno de la gran cantidad de los artículos referentes con MU, como los de adelante:









¿Y que tal ésta promoción que tiene Blockbuster para todos?, sin duda es el inicio de un verano mounstroso con MU, no se la pierdan.


No hay comentarios.: