junio 29, 2013

De Chiquilladas


Aún recuerdo de aquellos inocentes programas de televisión de los ochentas, cuando realmente eran de contenido familiar y en horarios adecuados (no como hoy en día, que encuentras programas llenos de improperios a toda hora, con alto contenido violento, sexual y macuarro), que solían hacer especiales.
Como cuando era el día del niño, el elenco de Chiquilladas sustituían a los artistas/personajes/conductores/invitados adultos en sus propiso programas, como en 24 Horas y Siempre en Domingo.
Pues ahora que inician las vacaciones y miles de niños deberían estar disfrutando su niñez, desgraciadamente, como el día de hoy vi a la salida del Metro, en lugar de eso, veremos versiones similares a esos programas que hice mención.
Saliendo del Metro Tacubaya (y en muchas partes de la urbe), es normal ver a diversos vendedores ambulantes semiestablecidos, mercando lo menos imaginable, gente que generalmente es de la tercera edad o por lo menos adultos... pues hoy, saliendo de ahí, en lugar de ello estaban un niño como de 9 años vendiendo periódicos y dos niñas, de aproximadamente 6 y 3 años, vendiendo dulces y cigarros, en las escaleras... por un momento me sentí en aquellos días de versiones infantiles del elenco de Chiquilladas... sólo que ésta vez no me hizo reír para nada, todo lo contrario... triste ¿no creen?


No hay comentarios.: