mayo 23, 2013

Nueva Serie de Fantomas en Vid


Efectivamente, como ayer mencioné, tras ver en la red de Facebook el comentario de Luis Van, un miembro de la página Mundo Fantomas en la misma red social, sobre  un nuevo número 1 de éste personaje, me di a la tarea de buscarlo.
Pues sí, parece ser que el letargo de éste héroe se acabó, al igual que el de Grupo Editorial Vid, que lanza éste nuevo título, sin grandes anuncios ni noticias rimbombantes, a pocos más de 15 días del fallecimiento del Maestro Rubén Lara, es más, ni siquiera el tradicional "Memín regala...".
Fui a uno de mis puestos de revistas favoritos, busque con la mirada entre los Memínes, Rarotongas y Lágrimas esperando ve la tan conocida cara blanca del ladrón fránces, al no encontrarlo le pregunté al señor del puesto sobre la revista.
- Disculpe, salió una revista nueva de Fantomas ¿la tiene?...
A lo que el buen hombre me dijo - la chiquita ¿no?...
Yo pense, ¿hay otra?, entonces me entrego la revista, cual fue mi sorpresa al ver el formato de la historieta, la pagué y seguí mi camino.
Ahora, aquí unos datos curiosos de ésta nueva encarnación de La Amenaza Elegante.



La revista mide 10.5 x 14.5 cms, tiene 64 páginas, los interiores son en sepia (por primera vez con éste personaje), portada a color y una periodicidad semanal.
Tiene fecha de publicación del 10 de Septiembre del 2013 (como siempre adelantado), en la segunda de forros cuenta con una brevísima semblanza de Fantomas (por cierto, copiada en extractos casi literalmente de Wikipedia), no cuenta con ningún crédito artístico (ni el que le correspondía al Maestro Lara), además de que los derechos artísticos y literarios del personaje están a nombre de Manelick de la Parra Vargas (igual que los puestos de Presidente, Director General y Editor Responsable).
Y no me crean, pero estoy casi seguro de que ésta primer aventura, El Diamante Dupont, es una reimpresión de la serie que publicará Vid hace poco más de una década.
Pues al menos con ésta nueva presentación, los comiqueros de antaño y seguidores no estarán tan contentos, pero seguramente la historierta se volverá de nuevo popular y ¿quien sabe?... tal vez a hora sí se retome el camino. 

6 comentarios:

angel martinez dijo...

Ojalá le vaya bien a la historieta y no se tarden mucho en mandarla a los estados, espero retome el buen camino, en lo personal la historieta de vid de los 90´s no me gustó, saludos y gracias por dar difusión.

Anónimo dijo...

Sin creditos artisticos!!!!!!!!!!!!?????????, Sepia?!, Mini!? $15.oo. No encontre mas que buenas razones para ignorarlo olimpicamente u_u

lopeskuz dijo...

la historieta es el mismo material dibujado en los finales de los 80tas, no esperen nada nuevo, de hecho, ni siquiera creo que dure mucho en los puestos.

Nodens dijo...

Cierto , la de los 90's fue muy mala... por cierto la original salio via Novaro.

Tron dijo...

Pues esperemos que en efecto esta Nueva Edición tenga la calidad necesaria para posicionarse en el gusto de todos nosotros, Saludos.

asanti dijo...

¡Nunca segundas partes fueron buenas...! (Y me refiero a lo que publicó Vid y a lo que publicará...)

Nada como el Maestro Rubén Lara Romero Q.E.P.D.