febrero 27, 2013

Grandes Sorpresas de Caligrama


Al parecer el ambiente comiquero nacional en México, se verá aún más competitivo, ¿porque?... aquí le comparto el boletín que nos llegó desde el cuartel general de Caligrama.


Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM); en el Auditorio Bernardo Quintana, el pasado sábado 23 de febrero, a las 18.00 hrs., Caligrama Editores dio a conocer al público asistente su plan editorial para este 2013
En el estrado estuvieron Sonia Batres, Directora General; Paco Jiménez, Director Editorial César Augusto De Jesús, Editor
Sonia Batres inició con palabras de bienvenida e hizo un planteamiento de los objetivos, visión y misión de Caligrama Editores dentro del actual mercado mexicano.
Instantes después, el editor de cómics César Augusto De Jesús continuó con el aviso del lanzamiento digital de Mass Effect: Homeworlds # 1, programado para mediados del mes de Marzo. Este título constará de 4 ejemplares y su publicación será mensual, con 24 páginas a color.
Sonia Batres siguió con el anuncio oficial del lanzamiento de los títulos de la compañía canadiense Arcana, una empresa especializada en la producción de novelas gráficas, cómics y personajes que han triunfado en más de 15 países del mundo y se han traducida a 7 diferentes idiomas. El género predominante en sus obras es la ciencia ficción y la fantasía. Los títulos que se publicarán se darán a conocer a finales del mes de Marzo,a través de la página oficial de Caligrama Editores.
Finalmente, Paco Jiménez anunció el lanzamiento de los títulos de la compañía Top CowComics, entre los que destacan The DarknessWitchblade y Artifacts, para empezar...
Estos títulos se manejarán de manera ambivalente, es decir, digital e impresos, y tendrán una periodicidad mensual. Aún no se ha decidido la fecha de lanzamiento, sin embargo, todo indica que será a finales del mes de mayo cuando estén al alcance del gran público.
Poco después se inició un diálogo abierto entre el público asistente y el panel, donde las preguntas y respuestas fluyeron durante varios minutos, antes de dar por concluida esta presentación.
Nota.- Entre lo más destacado de esta plática sobresalen los siguientes puntos:

1.- El ingreso abierto a la era digital del cómic, combinado con ejemplares impresos.
2.- Se publicará el fondo editorial de la compañía Arcana (Canadiense).
3.- La salida impresa y digital de The Darkness, seguida de Witchblade y Angelus.
4.- Se seguirá impulsando a los jóvenes talentos mexicanos con el lanzamiento de novelas gráficas, quizás 3 al año.
5.- Continuará la convocatoria anual para integrar la 5ª. Antología Caligrama, que consiste en cuentos de horror, fantasía y ciencia ficción.
¿Que tal la noticia?... ahora sí, que habará mucha más variedad para todos en el medio comiquero.

No hay comentarios.: