enero 04, 2013

Las 7 de Y... ¿donde está Peter Parker?


Como seguramente ya saben, la historia de Peter Parker llegó a su fin... y si no lo sabían ¿en que mundo viven?...
Así es, Marvel Comics dió fin a una de sus publicaciones más largas, The Amazing Spider-Man, que concluyó en el #700, para reintroducirlo en el nuevo universo, Marvel Now!, bajo el título de Superior Spider-Man.
Pero no podían cerrar así, debían hacerlo de una forma épica, diferente y escandalosa... por ello Dan Slott, escritor en turno del título pensó en matar al personaje, si bien éste recurso no es novedoso, si lo fue la forma en que murió.

CUIDADO, ÉSTA NOTA TIENE UN ALTO CONTENIDO DE SPOILERS
SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIO RIESGO


La historia a grandes rasgos y desde hace tiempo, viene desde la descomposición corporal del Dr Otto Octavius, quién fue degradandose hasta tener que usar soportes y artefactos para seguir con vida, no obstante, su gran mente ideó muchos planes para sobresalir, uno de ellos fue tratar de detruir el mundo asandolo, poco después de los hechos de Spider Island.
De hecho, fue durante ésta saga, cuando aprovecho para en la confusión y con ayuda de sus pequeños octobots, trazar su siguiente plan... intercambiar mentes con el arácnido.
Por eso, aparentemente, para todo el mundo, quién murió fue el Dr Octopus, pero con la mente de Peter Parker.
Aunque en un último esfuerzo, Parker trató de usar la misma estrategia contra Otto, éste previó la trampa y cubrió su cabeza para no poder ser atacado por los octobots.

 

Peter tuvo un pequeño encuentro astral ¿o fue un sueño?... donde se encontró a todas aquellas personas que han muerto por causa directa o indirecta de las acciones de Spidey (incluso el pequeño Tim, el niño con cáncer de la gran historia ochentera de "The Kid Who Collects Spider-Man", misma que leímos nosotros en Novedades Editores), en el que obviamente se encuentra con su Tío Ben, que le convence de volver y seguir adelante (¿no vimos algo así con Jonathan Kent y Superman hace años?).
Al final y tras una dura batalla, Octavius derrota a su enemigo, sin embargo, en un sagaz y definitivo movimiento, Peter habla con Otto recuerde sus memorias (pues han de saber que aunque están en otro cuerpo, ambos tienen acceso a los recuerdos del otro), con lo que el científico se percata de lo que significa ese mantra que a todos nos ha seguido por años y que caracteriza a nuestro héroe... "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

Aún para Otto, esto fue muy fuerte, tanto que casi se arrepiente de haberse convertido en Spider-Man, Peter, con sus últimos alientos hace prometer a Otto que será Spider-Man, con todo y responsabilidades, cosa que éste le promete a Parker antes de morir, sin embargo, aunque ahora entiende lo que significa ser el tejedor de telarañas, sigue siendo algo egocéntrico, pues aunque reconoce el genio de Parker, el siempre ha sido mejor, por eso se convertirá en Superior Spider-Man.

Ahora bien, la continuación directa de éste #700, se dió en el no tan mencionado Avenging Spider-Man #15.1, en el que además de dar un vistazo a lo que ha sido la relación de estos dos personajes en el tiempo, vemos a un... ¿como lo llamaremos ahora? ¿Otto Parker? ¿Peter Octavius? ¿Pettor Parkvius?..., bueno, vemos a el alterego de Spidey, despertando un día después del mencionado 700, en el que nos reafirma que no sólo acabó con su archienemigo, sino que se quedó con todo lo que tenía, sus vida, su cuerpo, sus cosas, sus amigos sus familiares, su trabajo, Mary Jane (esto sí me dió coraje), su carrera superheróica, sus artefactos y sus conocimientos... gracias a estos últimos y con los recursos de su trabajo, en Horizon Labs, ahora ha mejorado su traje para convertirse en Superior Spider-Man.


Ahora bien, antes de pasar a las teorías del regreso de Petey, hay que señalar que en el mismo #700, se incluyen, además de las portadas variantes, una galería de todas las portadas de la serie de The Amazing Spider-Man y la carta de promulgación del día de Spider-Man... dos historias que al parecer no tienen nada que ver, ya que en una vemos un día de Black Cat mientras espera a que Spidey termine su día de superhéroe y en la otra historia vemos a un abuelo platicandole a su nieto, sus proezas de cuando era Spider-Man, claro que en su confusión mezcla cosas y cambia otras, por lo que el chico no le cree del todo, pero el final es alucinante... el abuelo saliendo a pasear con el chico "montando en telarañas", lo curioso es que éste viejito no se llama ni Peter ni Otto
¿Que significará esto en el futuro?...


Mientras que en el Universo Ultimate, una de las premisas es que quién muere ya no regresa y hasta ahora lo han cumplido.. en el universo Marvel normal (ahora Marvel Now!), esto no funciona así.
Estamos seguros que tarde o temprano Peter Parker volverá a portar el disfraz del arácnido y regresará a ser el héroe favorito e insignia de Marvel.
Lo realmente interesante será ver como lo hacen... aquí algunas teorías.
1. Alguno de los psiquicos o hechiceros se dará cuenta del engaño y dará marcha atrás de éste suceso, usando los residuos de la mente de Peter o alguna cosa relacionada con su alma.
2. ¿Vieron el pequeño octobot que vio Peter/Octopus antes de morir?... quizás transfirió su mente a éste y en algún descuido "pincha" a Otto/Spidey, volviendo a su cuerpo y atrapando a Otto en el octobot.
3. El trato sobre su identidad secreta que tenían Peter, Mary Jane y Mephisto, se ve alterado, pues después de todo Spidey ya no es en esencia Peter y el mismo infierno ayuda a Parker a volver.
4. Simplemente, Mary Jane se da cuenta que Peter no es el mismo e investiga hasta que descubre todo y con ayuda de Madame Web, Dr Strange, los Horizon Labs, los Avengers, los X-Men o cualquier otro personaje de Marvel traen de vuelta a Petey, claro, a menos que Otto resulte mejor amante y pareja que el propio Parker.
5. Después de un tiempo, Octavius se da cuenta de que es demasiado la carga de ser Spidey o simplemente se aburre de ser bueno, por lo que usa uno de sus cuerpos clonados (de otro de sus planes de emergencia) para volver a ser el Dr Octopus, pero de alguna forma debe regresar a Peter a la vida para que esto resulte... y lo hace, o tal vez sólo lo hace volver porque se aburrió, ya que no tiene un enemigo a su nivel.
6. A pesar de la idea que tiene Otto de que Peter es inferior a el, los residuos de la mente de Parker va ganando terreno hasta apoderarse de nuevo de su cuerpo, quizás el detonador de esto se deba a una posesión de algun enemigo o al simbionte de Venom (y de ahí la importancia de la portada normal del 700).
7. Cuando Peter Parker visitó el Universo Ultimate, S.H.I.E.L.D. tomo muestras de su ADN para cualquier divergencia, mismo que usan para reclonar a nuestro héroe, esto o el otro clon de Parker, Scarlet Spider, sirve de recipiente para el alma del héroe original.
No sabemos cual de ésta posibilidad suceda (o todas combinadas) y en cuanto tiempo suceda, sólo nos resta esperar a la vuelta de Peter... por lo pronto, Spider-Man ha muerto... ¡Viva Spider-Man!


3 comentarios:

Alberto Calvo dijo...

en las teorías acerca del regreso están ignorando a la única persona que sabe acerca del cambio de conciencias: Carlie. Creo que en los primeros números de Superior la ex-novia de Peter va a tomar un papel importante...

José David Méndez Jiménez dijo...

Muy cierto Beto, será el típico caso de la película de terror, que quién sabe el niombre del asesino, nunca le hacen caso.... hasta que es demasiado tarde.

Jesus Estrada dijo...

¿Para cuándo sale el Superior Spidey #1?