noviembre 01, 2012

Ralph el Demoledor o Como Dejar de Ser Malo

Todos de niños alguna vez nos preguntamos ¿Qué hacen nuestros juguetes mientras no estamos? esa pregunta fue respondida (y reafirmada, pues ya sabíamos la respuesta) en 1995 por Disney y Pixar en su primer película de Toy Story, ahora, con la misma premisa, Disney, nos relata una historia de lo que hacen los personajes de videojuegos mientras no los jugamos, específicamente los de las “maquinitas”, como solíamos decirles a los Árcades que proliferaban en los diferentes establecimientos de las colonias, allá por los años 80.
Ralph, el Demoledor (Wreck-It-Ralph), dirigida por Rich Moore, (colaborador de The Simpsons Futurama), llega el 2 de Noviembre a las salas de México.
Tomando como base un videojuego ficticio Fix-It Felix Jr., que con todo el estilo de los juegos ochenteros, con pixeles enormes y ambientes planos de 2D, cuyos controles son una palanca y un par de botones.
Como es normal, el juego tiene un héroe y un villano, pero en éste film, curiosamente quién lleva el rol principal es el villano.
Ralph, quién no está muy conforme con ser el malo del juego, ya que “todo lo malo” lo tiene el y lo mejor se lo lleva el héroe, por lo que en la aventura, Ralph se da a la tarea de buscar la forma de ser aceptado y reconocido por su trabajo, incluso entrando en otros videojuegos.

Con apariciones de personajes clásicos de los videojuegos, desde los 80 hasta hoy, la película esta llena de referencias y chistes sobre este universo Gamer, seguro que lo mas divertido en la versión de DVD (o si quieren verla muchas veces), será reconocer todos los cameos del filme, por lo pronto les decimos que aparecen por ahí el fantasma Clyde y Pac-ManQ*bertPaperboyNeff the Rhinoceros-man (de Altered Beast), Bowser (de Super Mario Bros), Kano (de Mortal Kombat), Tiny el TiranosaurioDr. Wily (de Mega Man), Bison y Zangief (de Street Fighter), Dr. Eggman y Sonic the Hedgehog, entre muchos, muchos más, que sin duda los amantes de los videojuegos ubicaran.
La voz principal en español, la lleva Mario Filio, lo triste es que otra de las voces principales la prestó una actriz con una gran e importante trayectoria en el mundo del doblaje, María Antonieta de las Nieves, a quién deberían haber anunciado en los promos del film con bombo y platillo, como cuando la voz la pone el cantante de moda o un actor famoso del momento, pero no, ni siquiera se le da la improtancia que debería a ésta gran actriz.
En fin, es una película que de seguro tendrá secuelas y que disfrutaran al por mayor, no se la deben perder, ya que además nos muestra que los malos no siempre son tan malos y que todos podemos cambiar.

No hay comentarios.: