noviembre 20, 2012

German Butze y el MUCAHI

Ahora les comparto la siguiente información que nos envió nuestro buen amigo Rúben "El Metiche" Soto

El MUCAHI lanza libro conmemorativo en el centenario del nacimiento de Germán Butze creador de la primera novela gráfica en México de aventuras y ciencia ficción, Los Supersabios.
Estimados Amigos
Este año se están cumpliendo cien años del nacimiento de Germán Butze, el creador de la historieta Los Supersabios, quien naciera el 11 de febrero de 1912 en la Ciudad de México.
Nuestro museo se une a tan importante celebración y por tal motivo hemos preparado esta pequeña obra dedicada a ese gran hombre.
El texto de 48 paginas, incluye más de 60 imágenes del acervo del Museo de la Caricatura y la Historieta, que ilustran la trayectoria de Butze descrita en forma cronológica.

Son obras aparecidas en la revista diaria Chamaco de 1945, otras de Los Supersabios de 1957 a 1968 de Publicaciones Herrerías, y otras más de las aparecidas en la revista publicada por Joma posteriores a 1969.  También hay escenas de los Supersabios que publicó Editorial Posada en 1978.
Germán Butze un chamaco de 100 años de edad, es el título del texto compilatorio. Chamaco es el nombre que se la da a los niños inquietos como lo fue Butze, Chamaco también es el nombre de la revista en la que se consolidaron sus supersabios, sus historias son historias de chamacos que triunfan en sus tareas desde encontrar soluciones a los problemas cotidianos, hasta conjurar amenazas que hacen peligrar a humanidad entera.
Los Supersabios son chamacos viajeros tanto del mundo como del espacio exterior, viajan con boletos que les proporciona siempre el chamaco Butze, el mago del lápiz y el pincel, Butze y sus colegas contemporáneos, toman el papel de contadores de historias, como las de Sherazada, cada una de ellas, mas interesante que la anterior, pero nada comparables con la emoción y el suspenso de las que vendrán!
En el texto se asienta que la obra de Butze no solo inspiró a otros grandes historietistas como Gabriel Vargas o Rius, también deja constancia que sus supersabios también alentaron a otros chamacos a decidirse por el quehacer científico, y el desarrollo e invención de  tecnologías aplicadas. Cita el interesante encuentro entre Germán Butze y el niño Heberto Castillo Martínez, quien llegaría a ser un impórtante inventor de sistemas de construccion.
En las imágenes que apoyan el discurso se asoman Pepe, Paco, Panza, Polita, Pepita, los ceños fruncidos y las sonrisas sarcásticas de los villanos Solomillo y el Médico, sin faltar el súper detestable abuelo Don Seve.
El libro puede adquirirse por ahora solo en forma digital, contáctenos en el correo mucahi@gmail.com disfrútenla, que además estarán contribuyendo al rescate de la memoria histórica de la historieta.
El costo del libro es de 50 pesos mexicanos. Y vía Paypal es de 5 Dólares o 4 Euros, enviados a fondomucahi@gmail.com a nombre de José Luis Soto Díaz.
El depósito a Cuenta Banorte debe de hacerse a:
RUBEN EDUARDO SOTO DIAZ
CUENTA BANORTE
0602154543
Por si deseas hacer tu deposito por transferencia bancaria
CLABE
072542006021545432
Gracias por su atención.
Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del Museo de la Caricatura y la Historieta, Joaquín Cervantes Bassoco.
Anenecuilco Morelos, Mexico.

No hay comentarios.: