octubre 05, 2012

Nueva Cinta de El Llanero Solitario

Del gran y vasto panteón de personajes salidos de la época Western, en diferentes medios (cine, televisión, radio, comics, literatura, juguetes y videojuegos), uno de los que más arraigo ha tenido y se mantiene vigente, es sin duda The Lone Ranger.
Creado port Fran Striker y George W. Trendle para un programa de radio homónimo en la estación WXYZ de Michigan, U.S.A., cuyo primer episodio (de 2956 que fueron) se transmitió el 30 de Enero de 1933, éste personaje ha estado cabalgando y haciendo justicia, junto a su compañero Tonto (nosotros lo conocimos un tiempo como Toro) desde entonces.
Sin duda la imagen de éste dúo  justiciero del oeste, ha quedado plasmada por varias décadas en el imaginario colectivo, gracias a sus seriales televisivos, series animadas y comics, misma que se mantuvo prácticamente sin cambios, de hecho, fue hasta el 2006, cuando Dynamite Entertainment comenzó a publicar las aventuras de estos dos héroes, que se dieron algunos cambios, por ejemplo, el antifaz de John Reid (nombre verdadero del Ranger) por una especie de pañoleta que le cubre la cabeza y deja espacio para los ojos, así como el cabello largo y pintura de guerra de Tonto.









Pues ya están circulando imágenes y un trailer de la nueva cinta de El Llanero Solitario (aunque  en realidad el término Ranger se traduce en la computadora como guardabosques y es más bien utilizado para comisarios o sheriffs), en ésta nueva cinta protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, como The Lone Ranger y Tonto, respectivamente, podemos ver de entrada un cambio radical de imagen de  los personajes.
Mucho se ha hablado de esto, sobre todo de la indumentaria de Depp, donde resalta el cuervo en la cabeza de Johnny, que seguro se llevará la película, sin duda será un nuevo comienzo para que tan reconocidos personajes vuelvan a cabalgar, ya será interesante la retroalimentación que se tenga después de la película en otros medios, como en las viñetas.
Por cierto, a juzgar por las imagenes y el poster teaser, el cuervo tendrá un papel importante entre estos héroes, tanto que al parecer tendrá algo así como vida (quizás sea el espíritu que guiará la aventura), pues aparece en las fotos, tanto con el pico cerrado como abierto y las alas en diferente posición... ¿o no?












No hay comentarios.: