octubre 04, 2012

La Hora del Juicio llegó con Dredd


Por lo general cuando escuchas que una película esta basada en un comic, esperas ver tipos con superpoderes, mallas, capas y espectaculares peleas campales, claro que también depende del comic que inspiro dicho filme.
Y es sabido que muchas veces, dichas adaptaciones no salen muy bien libradas, ya sea entre los que son seguidores del comic o con el publico que no lo es.
Lo cierto es que en la transición del papel al celuloide existen muchos y diversos intereses que generan cambios, como sacrificar el uniforme/imagen del personaje por el lucimiento del protagonista, como Chris Evans/Captain America en el film homónimo y Avengers, también Sylvester Stallone/Joseph Dredd en Judge Dredd.
Y es precisamente esta ultima producción, Judge Dredd de 1995, la que todos teníamos tristemente presente cuando supimos de una nueva versión fílmica de este personaje creado por John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en la revista de historietas 2000 AD en 1977 y cuya carrera entre viñetas ha pasado por varias editoriales norteamericanas, además de  dicha revista británica, como Virgin Books y DC Comics.
DNA Films nos trae ésta nueva versión dirigida por Pete Travis y escrita por Alex Garland, protagonizada por Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey, donde vemos una Mega-City One, ciudad del futuro no muy lejano, azotada por el crimen, donde el sistema de justicia recae en el sistema de los Judges, quienes dan veredictos de los criminales en el instante.
La gran sorpresa es que la película resulta bastante digerible, tanto para los seguidores del comic, como para los que no le conocen, no tiene grandes efectos especiales ni opulencia de tecnología futurista (por lo que se ve terroríficamente actual), sin embargo, el uso del 3D es preciso y sin exageración, muy recomendable aunque hay que reconocer que si eres de estomago débil… prepárate para un par de escenas fuertes, aun así, no se la pueden perder.




No hay comentarios.: