septiembre 22, 2012

Triangular de Miedo en el ALIAC



El pasado 20 de Septiembre acudí puntual a la cita en el ALIAC (Amigos de la Letra Impresa, A.C.), donde mi buen amigo Everardo Ferrer había anunciado una platica junto a el Maestro Alberto León y el escritor Dan Lee.
El evento, llamado Triangular de Miedo (que termino siendo pentangular, ya verán porque), organizado también por This is Lucha, Comikaze, Súper Luchas y Artes 9, resultó ser un agasajo, por la sencillez de los ponentes, quienes nos dejaron ver que su compañía es una fuente inagotable de conocimiento, gracias a sus experiencias, consejos y .
Sin duda el eje que unió a estos gigantes es la lucha libre mexicana, misma que se reflejo en la mesa durante el viaje al que nos llevaron, entre mascaras, cabelleras, viñetas, papel, letras y celuloide, áreas en las que son expertos.


Dan Lee nos dio un breve pero delicioso paseo por los libros de autores nacionales (incluyéndose), en los que se toca el tema del pancracio.
De la misma forma, Everardo Ferrer hizo lo suyo, transportándonos por el tiempo, al recordar y mostrar, las historietas de tema luchístico de los últimos 60 años a la fecha.
Cerrando el triangular, el Maestro Alberto León nos platicó la aventura que ha vivido al ser parte importante del medio historietil, desde sus inicios hasta sus proyectos y actividades actuales.
Al igual que en el ring, cuando aparecen estetas fuera del programa, tuvimos la compañía del Maestro Pegaso y de Coquito Azul, quienes conjuntamente están realizando (y nos mostraron) un proyecto donde Coquito entra a las viñetas convirtiéndose en un defensor de la justicia, en dicho proyecto, nos contaron nuestros amigos, se tratarán temas fuertes y de actualidad, en donde los valores humanos resaltarán, sin duda una nueva aventura que dará mucho que hablar de nueva cuenta sobre el tema de lucha libre en las historietas.











Como bien señalaron los ponentes, aquellos tiempos de euforia y grandes tirajes de historietas, sobre todo con temas de lucha libre, han quedado atrás, ahora se necesita hacer nuevos poyectos, que sean familiares, actuales y acordes a los avances tecnológicos, cosa que todos elos están realizando actualmente.
Fue una tarde entre amigos, platicando de cosas que nos gustan, sin duda, como dije, una tarde que resultó ser un agasajo.



No hay comentarios.: