septiembre 17, 2012

¡Que Alguien me Explique!...


Estamos a un par de días de cumplir un año más de los fatídicos sucesos ocasionados por aquel terremoto de 8.5 grados, que se dio a las 7:19 am.
Es curioso, que si bien en esos días surgieron chistes sobre el tema y hasta una canción (¿Donde te agarro el temblor?, de Chico Che), no recuerdo haber visto nada sobre el tema en algún comic, a diferencia de los norteamericanos con el evento del 1109.
En lo personal, yo ya estaba adentro de mi escuela, la Secundaria Diurna #78, República del Paraguay, aunque aun no ingresabamos a las aulas, el movimiento telúrico nos sorprendió a todos, tras el cual nos mandaron a casa, cabe señalar que casi un año antes, sucedió lo de las explosiones de San Juanico, por lo que estaba reciente el temor.
No recuerdo bien cuanto tiempo después volvimos a la escuela, pero cuando lo hicimos fue para tomar clases en unos salones improvisados de lámina que se pusieron en los patios, pues el edificio sufrió daños.
Estas mismas construcciones fueron utilizadas para albergar a miles de damnificados de aquel suceso.
Ésta nota la titulé ¡Que Alguien me Explique!..., porque por increíble que parezca, a tanto tiempo de aquel terremoto, que aun punza en la herida de todos los mexicanos, las fotos siguientes son de un asentamiento con éste tipo de casitas de lámina, ocupadas por damnificados de ese siniestro, tomadas hoy, 17 de Septiembre del 2012... ¿porque siguen ahí?...
La ubicación de éste lugar es a unos pasos del Metro Lindavista, lugar que curiosamente en los últimos años ha crecido económicamente de forma acelerada, con un Hospital Ángeles y la Plaza Parque Lindavista a sólo dos cuadras, entre otras cosas.
La solución, no se si de las autoridades o de ellos mismos, ha sido colocar en todo rededor, puestos de comida, que cubren el área de éstas casas.
Desconozco la situación de ésta gente, pero ¿no es ya mucho tiempo para estar ahí?...




No hay comentarios.: