septiembre 05, 2012

De Innsmouth a La Viga: Segundo Homenaje a Lovecraft


El pasado viernes 31 de agosto a partir de las 16:00 horas, estuve en  el evento De Innsmouth a La Viga: Segundo Homenaje a Lovecraft, que se realizó en el Circo, por mi amigo Everardo Ferrer, con apoyo del mismo Circo VoladorArtes 9, Comikaze y Cinefagia, al cual asistieron cerca de 200 asistentes.
Primero Dán Lee, a quién sus investigaciones académicas sobre Lovecraft, lo han llevado a descubrir muchos tesoros, desde material que no se ha publicado hasta leyendas ancestrales, leyó algunos de sus textos elegidos.
Después hicimos un viaje musical, con Juan Carlos Ruiz (editor del Fanzine Mutilador) e  Iván NieblasEl Patas (guitarrista  y colaborador de revistas como Banda Rockera y ex director de la revista R&R), donde descubrimos como la influencia Lovecraniana ha llegado a practicamente todas las bandas metaleras de todo el mundo, quienes inspirados en los mitos de H.P. esciben sus letras, música o nombran a sus bandas.
El final de las charlas fue a cargo de Armando Vega-Gil escritor y creador del género literario Guarrorror, quién deleitó a todos los asistentes con su obra, desternillando de risa a todos con sus ocurrencias y comentarios.
Para cerrar vimos la película The Whisperer  in Darkness, misma que mantuvo al borde de sus sillas.
Entre cada actividad se dieron recesos para que visitaramos las mesas con venta de productos, entre los que destacaron las de Vega-GilComikaze y Carlos Camaleón.
Sin duda un excelente evento que espero se repita muy pronto, pues además de pasar una tarde horrorosamente divertida, volví a ver a muchos amigos, felicidades a todos los organizadores (principalmente a Everardo Ferrer y Jorge Monroy).















No hay comentarios.: