agosto 01, 2012

¡Arañas Cincuentonas!


Ya inició el mes de Agosto y es éste mes en el que hace 50 años, vió la luz por vez primera en el mundo, Spider-Man (por lo menos por la fecha de portada) en aquel inolvidable Amazing Fantasy #15, cuya portada ha sido parodiada, copiada, repetida, homenajeada y redibujada por muchos títulos y autores.
Como saben también, Marvel ha estado usando un logotipo para celebrarlo desde hace algunos meses.
En México, las aventuras de Spider-Man se han publicado casi desde el inicio de su historia y de manera casi ininterrumpida, pasando por varias editoriales, mismas que en un inicio tradujeron las cabeceras de las portadas unificando todas las series norteamericanas bajo un mismo nombre Hombre Araña, ya fuera como Sorprendente o Asombroso, ese fue el nombre con que se volvió único y famoso para nosotros, El Hombre Araña.
La revista Comikaze (de la que orgullosamente formo parte) en su número 17, número de cuarto aniversario, dedica sus dos portadas a éste amigable vecino... ¡no se lo pueden perder!... acompañenos en la presentación de éste número el próximo sábado 4 de Agosto a las 17 horas en la tienda de Fantástico.

Y aprovechandolo como excusa, por pedido y sugerencia del buen Everardo Ferrer (también miembro de Comikaze), realicé en base al logo original de Marvel Comics, la versión de los dos más representativos títulos de México del cabeza de telarañas... El Sorprendente Hombre Araña y El Asombroso Hombre Araña, además de usar el arácnido original, también uno del maestro José Luis Durán, primer mexicano que dibujó bajo licencia a nuestro héroe favorito... ¿Como las ven?




1 comentario:

olaf dijo...

Que comience la aracnofiesta