julio 15, 2012

Y Ahora... ¿Quién es Peter Parker?...

A estas alturas es casi seguro que ya vieron la película de The Amazing Spider-Man, si no lo han hecho y no quieren saber nada de ella hasta verla, dejen de leer esta nota, pues se pueden enterar de cosas sobre la misma que podrían arruinarles la trama.
Mucho se ha hablado sobre los cambios que tuvo la historia del origen de nuestro arácnido amigo, algunos están a favor y otros en contra de esto, posturas que van desde si la araña lo mordió en el cuello y no en la mano... hasta el cambio de traje.
Sin embargo, para no entrar en debates ni discusiones, sólo demos un vistazo a lo que puede provocar el cambio de los hechos.
Como vimos en la historia, si bien hay un Peter Parker responsable en sus tareas cotidianas, no lo es tanto en otros aspectos y  aunque es un nerd, no lo es tan arraigado como el original, además de que la relación con sus padres es más fuerte y la de sus tíos no lo es tanto como en el comic.
Ahora, el hecho del tan intempestivo asesinato del tío Ben no deja a Pete tiempo para engolosinarse con la fama ni investigar como funcionan sus poderes arácnidos, por si fuera poco, después de toda la trama, Peter no logra encontrar al asesino de su tío, por lo que su carrera arácnida se convierte más en una cacería y venganza que en una de superhéroe, adquiriendo si acaso una postura de vengador nocturno más que de paladín de la justicia.
Por otro lado, el ingenio de Peter sale a flote, dejando ver más su personalidad de científico, además de que éste Peter Parker hace cosas que en otras versiones nunca haría... como el "robarse" la fórmula de la telaraña y mentir un poco.
Muy interesante como cambiaron por completo la personalidad, tanto de Peter Parker, como de Spider-Man, pero al mismo tiempo, conservando su esencia.
Sin duda una forma diferente de ver el inicio de Spider-Man, que con estos pequeños detalles nos da un nuevo y totalmente diferente perfil de nuestro héroe, que sin embargo se mantiene fiel al personaje.


No hay comentarios.: