julio 15, 2012

Y Ahora... ¿Quién es Bruce Wayne?....

Recientemente hablamos del cambio de perfil en un personaje cuando cambian las circunstancias de su origen (Y Ahora... ¿Quién es Peter Parker?...), pues esto también ha sido llevado a otro límite por Geoff Johns en el tomo de Batman: Earth One, donde las motivaciones del personaje son muy distintas a las que originalmente dieron origen a Batman.
Si bien éste tipo de experimentos no son nuevos, pues ya se han visto en los Elseworlds y los What if?..., en éste tomo nos muestran como todo se debe actualizar una historia de un personaje clásico, dando giros de 180 grados sin perder la línea principal del perfil del personaje.
También hay que hacer notar que Johns no sólo adaptó el origen del encapotado, reinventó todo su universo, afectando hasta a los personajes de apoyo y sus relaciones entre sí.
Ahora, sabemos que gran parte de la motivación del hombre murciélago en su lucha contra el crimen, es su sentimiento de culpabilidad por la muerte de sus padres, aunque enrealidad el no tuvo esa culpa... ¿se imaginan el impacto en si psique si sí tuviera la culpa?... además de que a diferencia de su amigo Alfred, en ésta historia si se queda prácticamente solo, por ahí va la trama.
Una obra que no debe faltar en tu comicteca y lo mejor de todo es que lo pueden encontrar tanto en inglés y en español.


1 comentario:

John Mulder dijo...

Earth one no cambia los conceptos de Batman que van en el comic solo siembra la semilla para nuevas interpretaciones en el cine, Johns solo escribe paja que pueda verse bien el el cine como ya dijo Mr Perez es una pena, es una historia interesante pero nada que no se haya visto antes