julio 24, 2012

Batman en el Auditorio Nacional



Ayer fuimos parte de las primeras 10,000 personas en Latinoamérica en disfrutar Batman Tha Dark Knigth Rises, en el Auditorio Nacional, lugar que se vio enmarcado con gigantescos banners de los personajes, grandes pantallas que proyectaban adelantos de la película y dos vehículos de la saga, el Tumbler y la Batpod (o el Batimóvil y la Batimoto para los fans más románticos).
Minutos después de las 19:30 hrs, el presentador salió al escenario y tras leer una breve carta del director, Christopher Nolan, en la que lamenta y repudia los hechos sucedidos en Colorado, U.S.A., además de disculparse por la cancelación de la visita de los protagonistas a México y otras partes del mundo... la aventura comenzó.
Sin lugar a dudas, la evolución del mito del hombre murciélago en diferentes medios fuera de las viñetas, ha sido gigantesca. 

Por ejemplo, ¿quien no recuerda la ahora clásica escena icónica del Batman de Burton/Keaton de "I'm Batman"?
La distancia es abismal entre ésta versión y la del Batman setentero de West, éste es solo un ejemplo para que logren entender la evolución que ha tenido el personaje entre sus dos series cinematográficas, incluso, entre la primer y tercer entrega del Batman de Nolan/Bale.
Podríamos definir, al igual que en sus diversas etapas dentro de los comics, la motivación del encapotado en esta estupenda trilogía: su venganza, la justicia y su ciudad.
Para no estropearles las sorpresas que les depara esta entrega y créanme que son muchas, solo puedo decirles que al verla, entraran a la montaña rusa de Gotham, donde en una vorágine de acción e historia de los personajes, incluyendo algunos flashbacks a las dos entregas anteriores, entenderán el título de la película.

Si a muchos no les convencía la aparición de Anne Hathaway como la ladrona por excelencia de Gotham y la elección de Bane como villano, verán que nos complacen con creces en sus participaciones, además de la llegada y aparición de personajes que no esperábamos.
En éste film todo termina encajando en su lugar correcto y con las dosis exactas para cerrar de forma excelsa el círculo de la leyenda del encapotado, incluyendo todo lo sucedido en las películas anteriores.
El papel que juega cada personaje en toda la saga, es esencial y vital para lograr que al final Batman forje su leyenda por completo.


Ésta película se encuentra llena de guiños y referencias a varias sagas del mundo de Gotham dentro de los comics, incluyendo escenas clásicas que todos queríamos ver, aunque se extrañan algunos detalles de los mismos, como el uso del Venom.
Deberán verla para ser testigos del final de ésta trilogía, que sin embargo, depara muchas sorpresas para el futuro; verán el verdadero rostro de Gotham y el significado de ser un héroe; sabrán lo que es el surgimiento de la locura y la permanencia de la voluntad, tanto del lado del bien, como del mal; tendrán el panorama general de la motivación de Bruce Wayne, la ambivalencia de Selina Kyle, el genio de Bane y la vida de otros personajes que toman mucho más importancia de lo que parece.



No deben perderse ésta entrega, donde el género de superhéroes vuelve a ser reinventado, sorprendiéndonos a cada momento y reivindicando a los personajes, por fin tendrán a un Bane que, como en el comic es el cerebro maestro detrás de la perdición del murciélago… ¿o no?... no se la pierdan y una vez que se estrene y la hayan visto, hablaremos más a fondo de la película para no spoilear y que sean sorprendidos.

3 comentarios:

Mante le Grand dijo...

Excelente artículo, Buenos comentarios David. Solo espero mi día libre para acompañar tu sentir en esta gran y última aventura gótica en pantalla grande.

Mante le Grand dijo...

Excelente artículo, Buenos comentarios David. Solo espero mi día libre para acompañar tu sentir en esta gran y última aventura gótica en pantalla grande.

Mante le Grand dijo...

Excelente artículo y buenos comentarios David. Espero mi rato libre ya para poder compartír esta última mega aventura gótica en la pantalla grande como tú lo has logrado ya. Suerte y sigue con tus buenos arículos.