julio 21, 2012

Batman: The Dark Knight Rises será Recordada por la Sangre en el Mundo Real


Sin duda alguna han sido muchas las cosas que en ocasiones empañan celebraciones y festejos, que en lugar de ser una fecha recordada por la fiesta o la diversión que se esperaba, se recuerdan por la tragedia que se suscitó en él, como la muerte de los Lee (Bruce y Brandon) durante filmaciones de su películas o la concidencia de las Torres Gemelas de Nueva York y la película de Spider-Man... así será el caso de la tercer y última entrega del encapotado en cine, de la mano de Christopher Nolan, Batman: The Dark Knight Rises se vió manchada de sangre más allá de las pantallas por culpa de un hombre, James Holmes; curioso nombre, ya que podría ser combincaión de dos personajes que han influido en la carrera del Caballero Nocturno a lo largo de toda su historia... James Gordon y Sherlock Holmes.
Pero dejando de lado éstas vanalidades, éste hombre de 24 años y con una preparación académica alta, fue quién en un acto sin precedentes, se convirtió en un multihomicida.
Ahora se habla sobre si las acciones que reflejan la película en cuestión, fue la causa de la locura de James Holmes.
Tanto ha sido ésta cuestión, que se han cancelado presentaciones de los actores y de las películas a lo largo del mundo.
Sin embargo, aunque se diga lo contrario, no creo que sea culpa de la película, sin duda fue una terrible coincidencia que estos hechos se dieran en éste evento...¿se imaginan?... tendrían que cancelarse más del 98% de las producciones cinematográficas y televisivas del mundo para evitar hechos de ésta índole, si estas fueran las responsables.
Aunque fue diferente, ¿recuerdan cuando durante las transmisiones de los primeros seriales de Superman, allá por los años 50, hicieron que muchos niños se lanzarán de sus ventanas para volar?... y aun así, la serie y el personaje siguió... y eso que podría decirse que esto si fue la causa de dicha "locura colectiva".
Tal vez dicho film haya sido el detonante de lo que orilló a Holmes a matar a 24 personas y herir a más de 40, pero en realidad sus transtornos son de hace mucho tiempo (ya las investigaciones lo dirán), aun así, nunca sabremos a ciencia cierta que pasó por la mente de éste desequilibrado hombre, que como sabemos, abundan en el mundo.
Un hecho lamentable que no tiene nada que ver con la violencia que vemos día a día en los medios de comunicación y entretenimiento... ¿o si?

No hay comentarios.: