abril 21, 2012

Ya Viene The Avengers: The Incredible Hulk



No estoy seguro si la coloquial frase "Estas verde del coraje" se deba a la referencia directa al alter ego del Doctor Banner, pero si es seguro de que no fue al revés.
Es decir que en aquel Mayo de 1962, cuando se publico por vez primera la creación de Stan Lee y Jack Kirby en The Incredible Hulk #1, no se basaron en dicha frase, ya que ese personaje originalmente era gris.

Debido a los problemas de impresión de esos tiempos, donde era difícil mantener un gris uniforme en las viñetas, ya que se daban diversos tonos de gris e incluso verdosos, gracias a sugerencia de Stan Goldberg, colorista de las ediciones, el personaje cambio de color.
El personaje, conocido por todos, tiene raíces literarias, porque su creación fue influenciada por obras como Frankenstein de Mary Shelley y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson.
Hulk o como se le conoció un tiempo en países de habla hispana y España, La Masa, ha sufrido diversos cambios a lo largo de su existencia, pasando del original gigante gris con mente infantil hasta el gladiador esmeralda de Planet Hulk,  variando sus niveles de inteligencia, fuerza y color (gris o verde).
Al igual que el científico Robert Bruce Banner, hijo de Brian y Rebeca Banner (madre, fallecida), quien sufre estas transformaciones tras el accidente donde fue bañado con rayos Gamma en un experimento militar, existen otros personajes que por accidente o intencionalmente fueron irradiados con energía Gamma para obtener las mismas capacidades de Hulk, como su prima Jennifer Walters (She-Hulk), su esposa Betty Banner Ross (She-red-Hulk), su suegro el General Thadeus Thunderbolt Ross (Red-Hulk), el Dr. Leonard SamsonEmil Blonsky  (Abomination) y el Dr. Samuel Sterns (The Leader) entre otros.
Cabe mencionar que otros personajes de Marvel han sido convertidos a su estado Hulk por poco tiempo, como Rick JonesSpider-ManWolverine y Captain America.

Otros familiares que ha tenido Hulk son Caiera (esposa fallecida), Skaar (hijo) y Lyra (hija) provenientes de la serie Planet Hulk.
Hulk fue un miembro fundador de The Avengers y perteneció un buen tiempo a The Defenders, aunque la mayor parte del tiempo, cuando se encuentra en su estado de mínima o poca capacidad intelectual, es perseguido por prácticamente todo el mundo.
Sin duda alguna, gran parte de la popularidad de Hulk en el mundo, se debe a los 87 episodios de la serie televisiva (1977-1982) y las tres películas (The Incredible Hulk returns de 1988, Trial of the Incredible Hulk de 1989 y Death of the Incredible Hulk de 1990) protagonizadas por Bill Bixby (1934-1993), como el Dr. David Banner y el fisicoculturista de 1,93 metros, ganador de varios títulos, como Mister Universo y Mister AmericaLou Ferrigno (nacido en 1951).
Como dato curiosos, en dicha serie televisiva The Incredible Hulk, de la CBS, el nombre del protagonista fue cambiado de Bruce a David, ya que el primero (según propias palabras de Stan Lee) se oía muy homosexual.
También cabe notar que Bixby (que interpretó a Tim O'Hara, el joven reportero amigo de Ray Walston en la serie My favorite martian), fungió como director y productor en varios proyectos, entre ellos algunos episodios de Hulk y sus películas, donde aparecieron otros personajes de Marvel, como ThorDaredevil y Kingpin, en 1993, previo a su fallecimiento, Bixby preparaba el guión de una cuarta película, donde además planeaba introducir a The Avengers.

El gigante esmeralda, como se le conoce, ha tenido varias apariciones en el mundo animado, ya sea como invitado o protagonista, pero fue en 2003 cuando salió en cine su primera película de este personaje creado en CGI (Computer-generated imagery, "imágenes generadas por computadora"), bajo el título de Hulk dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana (Bruce Banner), Jennifer Connelly (Betty Ross) y Sam Elliot (Thundebolt Ross), aunque el acabado de Hulk no convenció al 100% a todos, sin duda fue parteaguas para las cintas de éste tipo, además de ser base para la cinta de 2008, The Incredible Hulk, con equipo e historia totalmente nuevos, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton (Bruce Banner), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Emil Blonsky, la Abominación) y William Hurt (Thunderbolt Ross).
En ésta segunda película el acabado de Hulk mejoró enormemente, además de que al final se dió pie, gracias a la aparición de Tony Stark (Robert Downey Jr.) al enlace con las siguientes películas de Marvel y la conexión con la cinta The Avengers.



En dicha producción el papel del Dr. Banner será protagonizada por Mark Rúfalo y Hulk es recreado por la misma tecnología CGI pero ahora reforzada y mejorada con la técnica de Motion Capture.
Ya faltan siete días para disfrutar de The Avengers, prepárense y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.

1 comentario:

Ryuu No Kokoro NEWS dijo...

Hace algunos meses me convertí en blogger así que siempre surfeo en la red en búsqueda de algo interesante.
Las historietas siempre han sido un elemento regular en mi vida, ahora que tengo 34 años ya no tanto, también a causa que en México casi no existe la cultura de los comics en cambio en Italia hay tiendas que venden sólo historietas y gadgets relacionados a las mismas.

Bueno escribo este comentario para felicitar al autor, nunca había leído algo tan detallado, todo el historial del grande Hulk.

Me suscribo al blog esperando de poder leer cosas interesantes como ésta. Ojalá una pequeña biografía de cada personaje de la marvel...

Saludos italianos desde Sonora (México)