abril 03, 2012

Vuelven las Chambeadoras

Sin duda, la tradición de las revistas de "sensacionales" en nuestro país es vasta y longeva, las cuales yo dividiría en tres grandes grupos, las que tienen historia (como Libro Políciaco, Libro Vaquero y Joe Treviño), las que son picarescas, con historias que giran entre albur y sexo (como Los Maistros y sus chalanas, Sensacional de Traileros y Así soy ¿y que?) y finalmente las que son dirigidas y tratan solo temas sexuales.
Desgraciadamente en nuestros tiempos las que más abundan son las últimas mencionadas.
Sin embargo, recientemente Editorial Mango ha retomado un título clásico que tuviera su éxito en los 90, rescatando el estilo de las publicaciones pícaras de los años 80, ha relanzado la serie Las Chambeadoras, pa´servirle a usté, el cual pueden encontrar de regalo en Paradero 69 #185 y en Almas Perversas #689.
El primer ejemplar tiene un argumento de J.J. Sotelo, dibujo de Andrés Cisneros y Xavier Sánchez con portada de Bazaldua y Silva.
Lo malo es que, siguiendo la vertiente actual de lo que se publica, en portada se ponen frases directas y no albureras, como se acostumbraba hace tres décadas, además de que en aquel entonces no aparecían desnudos cmpletos en el interior de la revista (siempre existía la espuma de jabón o la florecilla que cubría esos detalles) y ahora sí... pero, pues es lo que le gusta al público a quién va dirigido.
Ojála se retomen este tipo de hacer "sensacionales", donde los albures y la picardía eran las estrellas y porque no, quizás hacer renacer títulos como Sensacional de Luchas en un futuro, que conserve ese estilo... y no olviden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera ver un capitulo de las chambeadoras que trata de una vendedora de jugos que su marido se va a estados unidos y el sobrino de ella aprovehca para convencerla d ehacer un video segun para su tesis d ela escuela y el video es con el que repara llantas, mi correo es raton_speedy@msn.com por favor ayudenme.