abril 02, 2012

Ahora en Azcapotzalco, Santo de mi Devoción

Artistas gráficos rinden homenaje al Santo
La exposición artística Santo de mi devoción regresa del 4 al 25 de abril a la ciudad de México
Más de 70 piezas creadas por dibujantes de cómic e ilustradores mexicanos
Formó parte de las actividades oficiales del 25 aniversario luctuoso del Enmascarado de Plata
A casi tres décadas de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, Santo, el Enmascarado de Plata, está más vivo que nunca.
Es por ello que más de 70 artistas de la historieta mexicana e ilustradores se reunen de nueva cuenta para rendirle homenaje a través de "Santo de mi devoción: Una exposición atómica".
La colección se inaugurará con presencia de artistas invitados este miércoles 4 de abril a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, Av. Azcapotzalco 605, Metro Camarones, (para que la ubiquen, fue sede en febrero de la exposición Todos somos Burrón).
Reunida originalmente en febrero de 2009, con el fin de conmemorar el 25 aniversario luctuoso del más famoso luchador mexicano, "Santo de mi devoción", ahora con más de 70 piezas (por lo menos una decena de ellas nunca expuestas en público), se presentará del 4 al 25 de abril en la Casa de Cultura Azcapotzalco, organizada por Comikaze, revista independiente sobre historieta apoyada por el FONCA, "Santo de mi devoción: Una exposición atómica" formó parte de las actividades oficiales organizadas por El Hijo del Santo para rendir tributo a su padre hace tres años.
Con gran éxito, la colección ha sido expuesta en el Buzón de Arte de la ciudad de México y en la Cineteca de Zacatecas, así como en Lucha Libre: La Experiencia (Centro Banamex), ExpoComicMx (World Trade Center) y en el Salón del Cómic de la TNT Especial 2010 (Centro de Convenciones Tlatelolco).
"Santo de mi devoción: Una exposición atómica" propone el encuentro de diversas generaciones de creadores, dueños de diferentes estilos e ideologías, pero todos congregados alrededor de una leyenda de plata que se niega a perder su brillo.
Destructor de monstruos; luchador y detective imbatible; casanova justiciero; héroe mexicano por excelencia. Todas las facetas de ese fenómeno irrepetible que la muerte creyó derrotar, esperan deslumbrarte desde el 4 de abril.
En la inauguración, programada para esa fecha, a las 18:00 horas, se contará con varios invitados del mundo de la historieta, cuya presencia confirmaremos en próximos días.
Más información sobre este proyecto en santodemidevocion@gmail.com , www.revistacomikaze.net y www.elsantodemidevocion.blogspot.com
Gracias a Comikaze y en especial a mi amigo Jorge Tovalín por facilitarnos ésta nota, no se lo pierdan, los esperamos.

No hay comentarios.: