marzo 28, 2012

El Lórax, en Busca de la Trúfula Perdida



Han sido varias la adaptaciones al cine o televisión de la obra de Theodor Seuss Geisel, escritor y dibujante mejor conocido por su seudonimo Dr. Seuss.
Quizás su obra más conocida, es  Cómo el Grinch robó la Navidad, por la versión en caricatura de Chuck Jones realizada en 1966 y que año con año transmiten en televisión en épocas decembrinas.
Recientemente acudimos a la presentación de una excelente película animada en CGI de otro de los cuentos del Dr SeussEl Lórax (que por cierto, también tiene su versión animada de 1972), cuyo título es El Lórax, en busca de la Trúfula perdida.

Ésta versión, cuyo mensaje ecológico fue progresista para su época y ahora se define como actual, por nuestros tiempos, ha sido actualizada de forma magistral y su adaptación es totalmente atractiva, no sólo para los pequeños, también para jóvenes y adultos, que seguro se verán identificados en los personajes de la cinta.
Como dato adicional cabe señalar que la pareja de la película, Ted y Audrey, fueron llamados así por el matrimonio Seuss (Theodor y Audrey).

Como dato interesante hay que puntualizar lo que podría convertirse en una moda y que nuevamente podría poner a los actores de doblaje en el ojo del huracán… y es que la voz de el Lórax, tanto en inglés como en español es la de Danny DeVito… esperemos que no, ahora además de que los actores de doblaje tengan que pelear los estelares con estrellas del momento (cantantes y actores), también deban hacerlo con los actores norteamericanos.
De cualquier forma, El Lórax, en busca de la Trúfula perdida es una película muy entretenida que no deben perderse en éstas vacaciones, que por si fuera poco, se proyectará también en 3D.

No hay comentarios.: