enero 04, 2012

Nueva Crisis en DC Comics

Auguramos una nueva crisis en DC, aunque no sabemos cuando, pero seguramente será justo a tiempo para la publicación del #1000 de Action Comics (es decir, en unos 92 números más), ya que si bien con sus Nuevos 52 dieron un reboot a sus publicaciones, ya se comienzan a dar nuevos origenes que nada tiene que ver con todo lo publicado antes, como en Action Comics #4, donde vemos un nuevo Steel enfrentandose a un nuevo Metallo, además de un nuevo Coleccionista de Mundos.


Estos reinicios y nuevos origenes, dejan totalmente fuera los hechos sucedidos a principios de los años 90 del siglo pasado, donde Hank Henshaw sufre aquel accidente espacial (1990) y termina convirtiendose durante Supermen Reign en el Superman Cyborg tras la muerte de Superman, llega Superboy/clon y el Erradicador se convierte en otro Superman, al igual que John Henry Irons se convierte en Steel en la misma saga (1992).
Mientras que John Corben, el Metallo más contemporáneo data de 1986, cuando Byrne reinició la leyenda de Superman tras la Crisis on Infinite Earths, aunque en realidad el personaje viene desde 1959.
Esto no sucede en otros títulos como los referentes a Batman, donde se han dado algunas explicaciones a lo sucedido en el transcurso del Pre-Nuevos 52, como el de Batgirl... pero eso es para otra nota.

No hay comentarios.: