diciembre 09, 2011

El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” cumple 11 Años



Once años del Museo de la Caricatura y la Historieta, gran celebración  en el histórico pueblo de AnenecuilcoMorelos, éste 11 de diciembre.
El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”, celebrará once años de vida con un magno evento en la escuela primaria Emiliano Zapata de AnenecuilcoMorelos.
En el evento estarán presentes destacados historietistas mexicanos que compartirán con el público asistente sus experiencias en la creación de personajes e historias que se popularizaron en la historieta mexicana.
También como invitados de honor estarán presentes los nietos de Emiliano Zapata Salazar y de Otilio Edmundo Montaño Sánchez, como invitados de honor en ocasión del centenario de la firma y promulgación del Plan de Ayala ocurrida el 28 de noviembre de 1911.
El denominado “Encuentro entre héroes de verdad y héroes de papel y fantasía”, dará inicio a partir de las once de la mañana en la citada escuela primaria de Anenecuilco, lugar donde naciera Emiliano Zapata Salazar el 8 de agosto de 1879.
Entre los artistas de la historieta mexicana estarán presentes Ángel Mora creador gráfico de Chanoc, Sixto Valencia creador gráfico de Memín Pinguín (personaje creado por Yolanda Vargas Dulche), Rubén Lara creador gráfico de FantomasJorge Rodríguez expresidente del circulo de Tlacuilos de México, Vicente Samperio colaborador también de la historieta de Memín PinguínJosé Luis Duran dibujante del Sorprendente Hombre ArañaZenaido Velázquez ex presidente de la Sociedad Mexicana de Historietistas y Juan Quezada caricaturista de El Mil Chistes. También estarán presentes los familiares de historietistas ya fallecidos, Daniel LópezRamiro ZittleIgnacio Sierra y Leopoldo Zea Salas (creador grafico de Kalimán). También se espera la presencia del investigador de la historieta Juan Manuel Aurrecoechea.
A las dos de la tarde del mismo día se inaugurara la exposición: “La Historia y la Historieta”, en el Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” (situado a unos pasos de la escuela primaria Emiliano Zapata). También en el mismo museo se expondrá una muestra de las obras realizadas por los niños que acuden al Taller de Caricatura y Pintura que se imparte en el mismo museo, con apoyo del Programa de Educación Artística del Instituto de Cultura de Morelos. Los eventos son completamente gratuitos.
Anenecuilco esta a 15 minutos de la ciudad de Cuautla, sobre la carretera a Ciudad Ayala. La escuela Emiliano Zapata está frente al zócalo de Anencuilco.
El Museo de la Caricatura y la Historieta, es el único en la Republica Mexicana especializado en historieta mexicana. Acude a su aniversario y participa en el rescate y difusión de la memoria histórica de este importante arte.
Para mas información escribe a; mucahi@gmail.com R. Eduardo Soto Díaz, director del MUCAHI-BASSOCO.

No hay comentarios.: