octubre 16, 2011

A Better Life - Magnifica y Real


Asistimos a la función de prensa de A Better Life (Una Vida Mejor), conocida como The Gardener, una historia escrita por Eric Eason, basada en la escrita por Roger L. Simon y dirigida por Chris Weitz.
Es una producción norteamericana con talento mexicano, el elenco es encabezado por Demian Bichir y José Julian, padre e hijo respectivamente en el film.
La película es una franca propuesta sobre la vida de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, sin mayores pretenciones y sin exagerar las situaciones, una cinta donde no hay ni buenos ni malos, cada quien en su papel y en su vida.


Sin lugar a dudas una excelente película, en la que los sentimientos están a flor de piel, donde no sólo vemos las situaciones y conflictos que causa la brecha generacional de padre e hijo, sino también una muy definida brecha cultural, ya que se da el choque entre el padre mexicano y el hijo nacido allá, quienes a pesar de tener que sortear diversos problemas y sus diferencias de ideas, demuestra la fuerza e importancia de los lazos sanguineos.
Como siempre, la actuación de Bichir es excelsa y la de su coprotagonista, a pesar de su juventud, se mantiene a nivel y en equilibrio.
Curiosamente ésta cinta que no ha tenido una promoción tan rimbombante como otras, pinta como una de las mejores del año.

Lo malo en éste film es que tenemos memoria histórica y aunque el personaje, la situación, la producción y en sí todo es totalmente diferente, la facha de Bichir no deja de recordarme a Tránsito López de Héctor Suárez en sus filmes de El Milusos.
El único pero de ésta producción se encuentra en algunos de los subtítulos, ya que al ser la vida de gente que habla los dos idiomas, los diálogos se desarrollan tanto en inglés como en español, subtitulando la mayoría a la inversa (lo de español en inglés y viceversa), lo curioso es que en algunas partes, se habla en español y subtitulan en español... ¡y no coincide el diálogo!... 

No hay comentarios.: