agosto 13, 2011

Cuando los Tiempos Cambian



Es curiosa la forma en que las series de televisión, tanto animadas como de actores, han sido un reflejo de nuestras vidas.
Tomemos como ejemplo a la familia.
Por ejemplo, antes en prácticamente todas las pantallas, las historias estaban basadas en una familia conformada de la manera tradicional, ya fuera en el espacio, en la edad de piedra, en el bosque, en la ciudad o bajo el mar, siempre se cubria el estandar de papá, mamá e hijos.
Pero los tiempos cambian y con ello, lo que refleja la televisión, si bien comenzó a verse familias disfuncionales, como las presentadas en Los Simpsons o Padre de Familia, a final de cuenta eran familias “normales”.

Ahora es más normal ver en todo tipo de series a personajes con un solo papá, cuando pasaba esto en tiempos anteriores, se debía a que uno de los padres había muerto, como en Blanco y Negro; ahora es porque los padres estan divorciados o la madre es soltera e independiente.
Otro ejemplo es el hecho de que los protagonistas son medios hermanos, como en Drake & Josh y Phineas & Ferb, que sin embargo son todo un éxito.
¿Qué es lo que seguira?... seguramente no tardaremos en ver series donde los padres sean del mismo sexo o que los integrantes de la familia sean de diferentes religiones… ¿o ya las hay?....

No hay comentarios.: