julio 03, 2011

Mickey está de Vuelta


Tras una larga ausencia en el mercado mexicano, el personaje insignia de la Casa Disney, vuelve a las viñetas en nuestro país, de la mano de Editorial Televisa, quién ha mantenido a los personajes Disney mediante diversas publicaciones, revistas sobre las PrincesasHadas y Disney House entre otras, sin embargo, aunque son revistas de actividades y reportajes, con una o dos historias en comic, no son comics como tal.
Ahora han lanzado el comic ¡A Reír con Mickey!, que además cuenta con juegos y actividades.
Lo curioso de éste caso, es que las historias publicadas fueron tomadas de una revista que se publica en Italia por licencia, incluso si ven los créditos, son artistas de ese país.



Ojála que esta serie dure más que los pasados intentos de Editorial Televisa por publicar a los personajes clásicos deDisney, ¿Recuerdan los comics de MickeyDonaldGoofy y Minnie?
Editorial Televisa también han publicado algunos comics sobre las películas de moda, como Piratas del Caribe y Cars.



En éste punto cabe comentar que esperemos que la editorial se ponga las pilas y abra más el mercado diversificando los títulos, pues ya que, así como está publicando la serie de Cars: La Carrera de la Ruta 66, miniserie originalmente publicada porBoom! Studios en USA, bien podrían hacerse de otros títulos que ésta editorial americana se encuentra actualmente publicando, como Darkwing DuckDuck TalesWalt Disney ComicsChip 'N' Dale Rescue Rangers y Toy Storyentre otros.
Mismos que han tenido mucho éxito en USA, sólo resta esperar para ver que sucede.

No hay comentarios.: