julio 15, 2011

El Fin de una Era ha Comenzado.

Mucho se ha hablado sobre el fin del mundo en el 2012.
No se si en realidad eso pase, lo que si se, es que el 2011 quedará marcado para muchos, como el fin de una era.
Como una crónica de muerte anunciada, quizás éste sea el año en que se de oficialmente la hora del deceso.
Quizás ya se han dado cuenta de que muchas Tiendas Mundo Vid han cerrado o cambiado de giro.
Es un secreto a grandes voces lo que sucede en Grupo Editorial Vid...existen varias versiones (y aunque tenemos la que podrá ser la "versión oficial, que ya muchos conocen, no es tiempo de romper el sello), ¿caída o evolución de un emporio editorial?... eso aun está por verse.
Por lo pronto, resulta triste para los que vivimos su esplendor, el ver comics rebajados hasta a $10.00 (el lado bueno es que estan a $10.00) y series completas a precios superbajos, la editorial se encuentra practicamente rematando todo lo que tiene y aunque es una buena oportunidad para completar colecciones, no deja de ser malo.
Es verdad que esto se ha ido dando por casi tres años, el declive de los títulos y la falta de publicaciones, así comosu periodicidad, levantaron rumores desde hace mucho.
La esperanza era que seguian publicando los títulos infantiles, pero parece que ya ni eso, a excepción de Memín Pinguín, la editorial ha dejado de verse en los puestos de revistas con publicaiones nuevas.
De manera similar ha ido pasando con los mangas.
Para aquellos que somos románticos, el simple hecho de las compilaciones o las cajitas portaseries, también son de colección.
Sólo el tiempo nos dirá que sucederá en el futuro, no nada más con Grupo Editorial Vid, sino, princialmente, con DC Comics en México, esperaremos pacientemente.

1 comentario:

mr.pulp dijo...

¿y ahora quien podra traer dc a los indefensos que no masticamos el ingles y no gastamos mas de $100 en historietas al mes?...¡Arevalo tas ahi?