junio 12, 2011

Segunda Charla entre Cuates

El día de ayer, 11 de Junio a las 11 am, se llevó a cabo  la Segunda Charla Entre Cuates en el Comics Rock Show.
El tema fue nuevamente Las Convenciones y Eventos de Comics en México.
La mesa estuvo compuesta está ocasión por Ricardo Cachoua, Gerardo L. Veites, Ricardo Ortega y .J David .M jiménez, personajes que vivieron de primera mano el desarrollo de éste tipo de eventos desde hace poco más de 15 años.
Con ésta charla se redondeó la Primera Charla, realizada el 23 de Abril, pues además de un breve resumen de los eventos realizados en la capital, como MECyF, CONQUE, Roca Poka, TNT, La Mole, Dragón Con, entre otras, se habló sobre las realizadas en Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Toluca, Veracruz y el Estado de México.










Como era normal, se habló sobre los aciertos y errores que tuvo la pasada Comic Con México 2011, que siendo un gran esfuerzo, no alcanzó los estandares que se propuso y anunció, pero cumplió expectativas en un 80%, ya que para calificarla, se debe ver desde todos los ángulos.
También se habló sobre la actual campaña de desprestigio que se ha dado en los últimos días contra el Comics Rock Show, con la intervención al micrófono de Samuel Shapiro, Director del lugar, ya que existen, según nos dijo, personas que estan haciendo comentarios negativos sobre el lugar y sobre él, a raíz de que se comenzó a cobrar la entrada, a pesar de que se ha dicho abiertamente las razones por lo que se tomó esa medida, que es el incremento en el cobro a los servicios del lugar, como luz y agua, incluyendo la imposición por parte de la delegación, de un paramédico en el lugar.
Si bien se habló igualmente sobre detalles que tiene éste lugar, sin lugar a dudas ha sido por cerca de 12 años el lugar de reunión y encuentro de muchos comiqueros/mangueros/roleros/jugueteros y mucho más.







Por lo cual, tanto el público asistente, como la mesa exponente, se comprometió a apoyar éste lugar, Comics Rock Show, que sería una lástima si cambiará de giro y dejaría un gran hueco dificíl de llenar, en el medio.
Se dieron algunas ideas para reforzar la asistencia al Comics Rock Show, con el compromiso de todos.
Después de poco más de dos horas, con una excelente participación del público y uno que otro comentario chusco de la mesa, dio por terminada ésta Segunda Charla Entre Cuates en el Comics Rock Show, no sin antes anunciar la Expo Comic MX 2011, a realizarse el próximo fin de semana, del 17 al 19 de Junio, en el  Centro Banamex de la Ciudad de México, con las expectativas del evento y la esperanza de ver resurgir el medio.
Gracias a Antonio Sánchez por las fotos.
Como bien se dijo, este medio es para todos los niños y los que seguimos siendo niños, un medio donde soñar es lo único permitido, por lo que debemos poner nuestra parte para renovarlo.
Por lo pronto, les dejamos la fecha de la Tercera Charla entre Cuates, Comics Rock Show, el Sábado 6 de Agosto a las 13 hrs y mientras llega el día, recuerden que leer un comic diario, mantiene una imginación sana.

1 comentario:

Yota dijo...

Saludos David, fue todo un gusto volverte a ver en el evento al igual que a Ricardo, a Gerardo y al buen Cachoua, fue recordar tantos años, tantas historias, que hace que vaya despertando nuevamente mi niño que se había ido durmiendo.

Es interesante que como alguien lo dijo: "... Van regresando los de la vieja guardia" y espero que así sea, sabemos que todo tiene ciclos, pero si es de decir que este esa el fin del ciclo del gran movimiento comiquero, pues sería bueno que de la vieja guardia también estemos ahí; pero estar no sólo viendo la situación sino luchar con el corazón en la mano y nuestra alma de niños por seguir tratando de revivir esto que es nuestro espacio, nuestra vida.

Gracias David, por ir juntando a todos los amigos.

Seguimos en contacto y espero estar en la mesa para el 6 de agosto.