mayo 23, 2011

Muy Pronto Comic Con México 2011

Después de que en los años 90 fueran un trancazo de gran éxito, los eventos de comics que tocaron el cielo, desaparecieron o mutaron en cosas por demás extrañas y orientalizadas.
Éste año hay nuevas propuestas, la primera en hacer acto de aparición es la Comic Con México 2011, el mayor encuentro de aficionados al comic y a la historieta en nuestro país.
Los días 3, 4 y 5 de Junio se llevara a cabo en el World Trade Center Ciudad de México éste magno evento en su primera edición, los costos para los asistentes será de 70 pesos para adultos y 50 pesos para niños.
Durante los tres días los fans conocerán a grandes creadores, ilustradores y expertos del medio del comic. 

Los invitados especiales son encabezados por José LadronnPaco MedinaCarlos Cuevas y Juan Vlasco dibujantes mexicanos que trabajan actualmente para Marvel Comics.
Además Comic Con México 2011 rendirá un tributo a la historieta, ofreciendo una exposición de 12 obras originales de pintura representativa de la historia de la historieta en México, así como un homenaje a Ángel Mora creador de “Chanoc” y una importante participación del primer dibujante en México de Spider-ManEl Hombre Araña, el Maestro José Luis Duran.
Entre los invitados extranjeros encontramos a Phil Yeh el creador de The Winged TigerDinosaurs Across America y fundador del movimiento Cartoonists Across America, quien viaja alrededor del mundo utilizando la historieta como medio de impulsar la lectura entre el público joven.

También visitaran nuestro país Randy Martínez y Denise Vázquez, ilustradores de trading cards de Topps y autores del libro Sketch Card Mania.
De igual forma estará presente el ilustrador chileno Mauricio Herrera, celebre por sus ilustraciones para el juego de cartas Mitos y Leyendas.

Por otro lado, Comic Con México también contará con la presencia de el actor neozelandés Temuera Morrison, quien salto a la fama en su natal Nueva Zelanda por el personaje de Jake Heke en Somos Guerreros y posteriormente fue conocido internacionalmente por interpretar al caza recompensas Jango Fett en la saga de Star Wars.


Morrison aparecerá en las pantallas al lado de Ryan Reynolds en Green Lantern, interpretando a Abin Sur la tan esperada adaptación al cine del personaje de DC Comics.
Durante los tres días del evento los asistentes podrán conocer e interactuar con el talento de Marvel Comics, visitar la exposición de artículos usados en las películas de Batman y Green Lantern y ser testigos de la creación en vivo de un mural de más de 30 metros.
Como ven, un gran elenco de estrellas nacionales e internacionales en éste evento que promete muchas sorpresas.

No hay comentarios.: