mayo 15, 2011

Ceremonia de cancelación de 1er día de Emisión de los timbres postales conmemorativos “Iconos de la Lucha Libre” con Mil Máscaras


En medio de un marco histórico, en uno de los más bellos edificios de la Ciudad de México, la Oficina Central Postal de Correos de México, ubicado en el #5 de la calle de Tacuba, se llevó a cabo la Ceremonia de cancelación de 1er día de Emisión de los timbres postales conmemorativos, “Iconos de la Lucha Libre”, segundo de la serie.
Iniciada en 2008 con El Santo y El Hijo del Santo como protagonistas, que en está ocasión rinde homenaje aMil Máscaras, reconocido esteta de nuestra lucha libre.
A las 19:15 horas del 11 de Mayo del 2011, dio inicio la ceremonia, a la que asistieron el mismo Mil Máscaras, El Hijo del Santo, el matemático José Ignacio García Olvera,  Director General del Servicio Postal MexicanoPatricia Cravioto GalindoDirectora Corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano.







El primer turno al micrófono fue de Patricia Cravioto, quién dio una breve semblanza de la trayectoria deportiva de Mil Máscaras.
Después  El Hijo del Santo habló sobre la emisión anterior de está serie de timbres dedicados a la lucha libre, protagonizada por su padre y él mismo, también habló sobre el invitado de honor, su calidad humana y trascendencia histórica, cediéndole la palabra a Mil Máscaras.


El luchador agradeció al SEPOMEX el que lo tomen en cuenta para dar seguimiento a esta serie de estampillas, que busca fomentar el deporte y la afición a la lucha libre, así como sobre su carrera, sus inicios y experiencias, anécdotas sobre Valente Pérez (creador del personaje) y de las lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida.
Agradeció la presencia de la gente y de su hermano Dos Caras.






Con un tiraje de 75,000hojas de recuerdo que contienen tres estampillas con diferentes diseños, en un tamaño de 16x9.5 cms, cada hoja tendrá un costo de $21.00 y podrán adquirirse a partir de hoy en todas las sucursales de Correos de México.
Tras platicar con el público y recibir honores, Mil Máscaras y el señor José Ignacio García Olvera, realizaron la cancelación de los timbres.




Para finalizar la ceremonia, habló José Ignacio García Olvera, para agradecer a los asistentes, tanto invitados de honor, público y medios de comunicación, el apoyo dado para esta serie de estampillas, reiterando el interés delSEPOMEX por realizar distintas series donde se ensalzan valores, costumbres, personajes y actividades positivas de nuestro país.
La ceremonia contó con una exposición de 20 máscaras originales del luchador, así como de un traje y una capa prehispánicos utilizados por el esteta.




Una ceremonia muy emotiva, a la que asistieron admiradores con todo y mascara para apoyar a su ídolo.

Lo único malo fue la mala organización y trato para con la gente de prensa, ya que al principio fue ubicada hasta el fondo, situación que llevo a la desorganización al momento de las fotos, con aglutamientos y empujones.
Cabe señalar que por parte de la organización a la gente de medios, no se les brindó mucho material, ya que sólo se les dió un boletín de prensa, una sola hoja en blanco y negro con sólo texto, que por cierto, estaba en futuro, pues señalaba que el evento se habia ya realizado, ni siquiera un ejemplo de los timbres o alguna imagen para darse una idea de lo emitido, vamos, estaban a la venta pero no proporcionaron ninguna muestra, ni en copia.
Como dato curioso, también existió la confusión ¿o desinformación? ¿o simple error?... ya que un fotográfo llamó a Mil Máscaras para que volteará llamandolo Blue... y una perosna de SEPOMEX pidió un autográfo a el Hijo del Santo, llamandolo Axel, a lo que el esteta respondió de la manera más amable mientras realizaba el autógrafo, "Nada más que no soy Axel", sólo los verdaderamente grandes, tienen esa sencillez.
También hay que señalar que parte del desorden fue culpa de los medios, ya que con muy poco profesionalismo, se acercaban para tomarse la foto con los estetas, que igual y me equivoco y esas personas no eran realmente de prensa.
Sin duda son áreas de oportunidad para mejorar la organización de estos eventos.
Esperemos que continúen con ésta colección en poco tiempo, pues tres años fue mucha espera en la primera y segunda emisión.

No hay comentarios.: