abril 03, 2011

La Iliada Regia


De vez en cuando, en el medio historietil suelen darse proyectos interesantes, que suelen llegar a nuestras manos por casualidad, demostrándonos que si se puede publicar en México, independientemente de si el producto es bueno o malo, salen a la luz publicaciones, sin grandes publicidades o  anuncios que ponen su granito de arena al medio.
Tal es el caso de Presencias, Revista de Literatura Universal Ilustrada, de origen regiomontano, ésta publicación de 72 páginas (sólo algunas de ellas a color), con un precio de $50.00, nos presenta en éste, su primer número, la adaptación del clásico literario de Homero, La Iliada, donde se cuenta la caída de Troya.
Aparte, contiene un par de artículos sobre la historia que presentan.
Un muy buen intento de acercar a los jóvenes los clásicos de la literatura, si bien la duda de ¿por que en estilo manga? se puede responder, por el gusto actual del público, hay que señalar que el estilo y aplicación de pantallas y colores (en su caso), podrían mejorarse mucho más, además de que al dibujo, que es muy bueno, se le puede detallar más y poner más fondos, no tantos contrastes en grises por computadora.




Un muy buen inicio, aunque no sé porque siempre, los dibujantes, omiten sus nombres en las publicaciones de éste tipo, firmando con un seudónimo.
La periodicidad será trimestral y por lo menos el segundo número será La Odisea, cerrando ésta historia, denle una oportunidad y chequenla, recuerden, Presencias, Revista de Literatura Universal Ilustrada, la encuentran en puestos de revistas de diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios.: