febrero 06, 2011

Una Sonrisa por Cada Comic


Seguramente recuerdan que hace unas semanas se realizó en las instalaciones de la tienda de comics, Fantástico, la Primera Colecta Monstruo de Historieta Juvenil, organizada por el blog La Covacha, el Club Rotaract San Miguel Chapultepec-Politécnico y la revista informativa Comikaze, donde se logró reunir más de 2,000 historietas en poco menos de cinco horas.
Todas estas historietas se reunieron para su donación a un grupo de niños y jóvenes que se encuentran bajo el cuidado de Fundación Familiar Infantil, I.A.P.
Éste domingo asistimos a la primera entrega de comics a los chicos, mismos que tienen entre 3 y 9 años, convivimos y jugamos con ellos.
Primero les contaron un cuento, que al parecer, los niños se lo sabían mejor y terminaron contándolo a su manera.
Después salimos a las áreas abiertas donde jugamos con todos los niños, algunos jugaron penales, basquetbol y correr entre llantas, mientras que otros jugaron a la vieja Inés, rondas y pato/ganso, después se les repartieron globos que los mismos niños inflaron y jugaron con ellos.





















Luego volvimos al aula, exhaustos y acalorados (los organizadores, no los niños) para proceder la entrega de comics, no sin antes dar la bienvenida a los invitados especiales, de la lucha libre, el Mimo y el Chiquilín, quienes saludaron a los pequeños, que inmediatamente se pusieron a ver sus comics.
Basta ver las fotos para darse cuenta de lo padre que estuvo la experiencia, tras la foto del recuerdo, dejamos a los chicos con la promesa de volver.
Sin duda, una gran satisfacción el ver la sonrisa en sus caras al descubrir el colorido y mágico mundo que existe en las viñetas, pues aunque la mayoría de ellos son muy pequeños y aun no saben leer, sus caritas se iluminaban al ver a sus personajes favoritos impresos y en sus manos.
Gracias a el blog La Covacha, el Club Rotaract San Miguel Chapultepec-Politécnico y la revista informativa Comikaze por realizar este tipo de actividades, que prometen no será la última, ya los mantendremos informados sobre posteriores eventos y la entrega del resto de los comics de esta primera colecta, ya que hoy se entregaron 600 en una casas de la Fundación Familiar Infantil, I.A.P. muy cerca del metro Mixcoac.
Parte del equipo Comikaze estuvimos ahí y muy a nuestro estilo, algunas imagenes.

Algunas niñas un poco antisociales, se aislan y juegan solitas



 Encontramos algunos comics bastante interesantes (¡y que no teníamos!)


Obvio que fue más difícil dejarles esos comics a los chiquillos...


Hasta obtuvimos una maestría sobre enseñar a leer comics


Vean nomás al Profe Lalo



Un par de orgullosos Comikazeros en la entrega

No hay comentarios.: