abril 08, 2010

¿Quién dice que no hay Buena Animación?...

Mucho se habla sobre que no hay buena animación en México, sin embargo, la empresa GRUMA, dedicada a productos de maíz (como la línea de tortillas Maseca), tiene en la actualidad una serie de spots televisivos (creo que van 2) de una excelente calidad.
El primero donde narran parte de la leyenda de Quetzalcoatl y el otro la del Popocatepetl y el Iztaccihuatl.
Con animaciones dinámicas y repletas de color, con un estilo propio y una excelente secuencia, estos comerciales son de los pocos que valen la pena.
Ojala algún empresario se pusiera las pilas y se realizarán más animaciones así con temas de éste tipo.

5 comentarios:

Alex Heaven dijo...

A mi también me parecen excelentes animaciones

Nahúm dijo...

¡Saludos David! Comparto tu punto de vista; es una excelente animación, representa elementos importantes de la mexicanidad y es mucho mejor que los comerciales del bicentenario del gobierno.

Nahúm dijo...

¡Saludos David! Coincido, ¡qué genial animación! Me parece valioso el rescate de elementos culturales importantes para los mexicanos, los cuales normalmente se piensan a veces sobreentendidos, de una forma novedosa y vanguardista. Así deberían ser los comerciales del gobierno; no más de lo mismo.

.J David .M jiménez dijo...

¡Exacto!... ¿se imaginan que una productora o televisora se animará a realizar con éste tipo de animación pasajes históricos de México o sus leyendas?....

Nahúm dijo...

Pues sí sería algo bueno, tomando en cuenta la diversidad de leyendas e historias populares mexicana. Sólo resta que las televisoras se pongan a trabajar y desistan de poner taaaaaaaaaantas repeticiones.