enero 01, 2010

Se Fue el 2009, "Año Muy Oscuro"



Y que conste que no me refiero a la situación del país ni a su raquítico avance (¿o mas bien, abismal retroceso?), mucho menos a la precaria situación de ignorancia y ensimismamiento, en que gobierno, iglesia y medios han tenido a la gente común por ya 199 años.
No, la aseveración de que 2009 fue un año oscuro, se refiere a otras cosas.
Por ejemplo, que las dos grandes editoriales americanas, basaron sus sagas en la oscuridad, The Blackest Night y The Dark Reign, una en la oscuridad de la muerte y la otra en la del mal.
Aunque ambas están destinadas a ser el punto de partida para un nuevo inicio (¿otro?), aunque ahora con la primicia de que los héroes ya han pasado por la oscuridad.


Otra oscuridad es la que se dio en el medio, los eventos de comics con mas tradición, se realizaron, al parecer este año, sin tanto bombo y platillo, como otras veces, hubo quienes ni se enteraron de las fechas de los eventos, eso si, punto y aparte son los eventos mas jovenes y los pequeños, que vienen con fuerza para tiempos venideros.
Sin duda, el suceso del 2009, será el deceso de Michael Jackson (quien básicamente, era de piel oscura) y todos los hechos que rodean su muerte, situaciones también muy oscuras (quizás, al igual que Elvis... "no murió, solo volvió a su planeta").
Otro punto oscuro del 2009, es la constante destrucción del mito del vampiro por el cine, que se aleja cada vez más de lo que realmente es (eso y que no hubo Vampirexia).


Finalmente, la parte oscura de esto, fue la prematura cancelación (bueno, el intermedio forzoso), de el Boletín Factor Comic.
Aunque gracias a eso, estamos aquí, en su blog favorito, como pueden ver como dicen, siempre está más oscuro antes de amanecer y todo fin, es la pauta para un nuevo inicio.

No hay comentarios.: