enero 03, 2010

Algo Sobre los 3 Nuevos Tomos de Batman de Grupo Editorial Vid



Seguramente ya le dieron un vistazo a los nuevos ejemplares de Batman editados por Grupo Editorial Vid, Camino a la Muerte, El Final se Acerca y Batman R.I.P.
Éste último, en un formato más grande (de hecho es como el tamaño Monster de Marvel Televisa).
Hay que destacar que la traducción es muy buena y que nos presentan las dos portadas de los ejemplares americanos, sin elementos.
Se habrán dado cuenta que entre los números incluidos en ésta colección, no está Batman 666 de USA, pues éste número ya se había publicado como número individual.
Tampoco se incluyeron los números 670 y 671 de Batman USA, pues estos forman parte de otro arco argumental del encapotado, The Resurrection of Ra´s al Ghul, mismos que abarcan otros títulos de DC Comics: Batman Annual 26 2007, Batman 670-671, Robin Annual 7 2007, Robin 168-169, Nightwing  138-139 y Detective Comics  838-839, serie que esperamos Vid, tenga planeado publicar.
Cabe mencionar que en el ejemplar de Batman R.I.P. (y la continuación, Last Rites), no se incluyeron los otros títulos de la familia de Batman de USA (Batman , sino sólo la línea principal de Batman, siendo los números faltantes (que esperamos también publique Vid),  Detective Comics  846-851, Robin 175-183, Nightwing  147-153 y Batman and the Outsiders 11-13.


Todos ellos, si bien se conectan con éste arco, no son tan indispensables para entender la historia, sin embargo, si lo son por que se asientan las bases para el siguiente arco (Battle for the Cowl) y los cambios que se dan entre la familia de personajes del hombre murciélago.
Por ejemplo, aparte de que Robin 183 y Nightwing 153 son los últimos de ambas series y que a partir de éste arco, Batman and the Outsiders cambia a sólo The Outsiders; también vemos como cambia el mundo de Dick, Tim y Damian, quienes se convierten en Batman, Red Robin y Robin respectivamente, para las historias posteriores.
Y aunque la verdadera muerte del encapotado se da en Final Crisis, ojala que éstos números especiales sean sólo el inicio de la publicación de más series de DC Comics por Grupo Editorial Vid.

No hay comentarios.: