diciembre 21, 2009

País Equilibrado


Cada vez nos queda menos de éste año, 2009.
Lo increíble es que el próximo, iniciaremos el último año de la primera década del siglo 21... y parece que seguimos en lo mismo (o peor).

Seguimos avanzando en la decadencia y actitud retrograda, gracias a nuestros gobernantes, que (al igual que los microbuses en cuanto a su mejora) lleven años prometiendo que cambiaran y siguen igual.
Como el anuncio de que el boleto del Metro subirá de dos a tres pesos iniciando el año, decisión tomada gracias a la encuesta realizada a los mexicanos.
Mientras que al salario mínimo le subieron poco más de dos pesos al día.
No se en que parte se realizó la dichosa encuesta para incrementar el costo del boleto del Metro, pero dudo mucho que haya sido más del 75% los que se inclinaron por el aumento... y si bien, a tres pesos, sigue siendo el más barato del mundo, eso se ve en un comparativo global, pero si lo ven comparativamente con el salario mínimo, es una vergüenza lo que gasta un mexicano promedio en transportarse: prácticamente la mitad (o más) de lo que gana.

Ese incremento del 50% en el boleto es demasiado alto en comparación al aumento risible del 0.05% en el salario mínimo.
Por ello, haciendo cuentas, somos un país equilibrado, ya que los dos pesos que subieron al salario, los gastaremos en el pasaje del Metro de ida y vuelta, ¡quedamos tablas!... equilibrio total.
Y eso, falta ver lo demás que subirá (pues subiendo el Metro, seguro subirán todos los transportes públicos... mínimo).
Ah, pero eso sí... celebraremos el Centenario y Bicentenario de nuestra Independencia y Revolución... ganando lo mismo que hace 200 años, con la misma problemática (sólo cambiando algunos nombres, como el de Político en lugar de cacique) y las mismas esperanzas.
De cualquier forma... ¡Bienvenido el 2010!

No hay comentarios.: