diciembre 22, 2009

Marvel en Marinela




Para cerrar el año con promoción comiquera, galletas Marinela nos trae 50 diferentes adhesivos con personajes Marvel en 2D.
Si bien, los artículos promocionales han visto mejores días en otras ocasiones, ya que éstas imágenes son una pequeña estampa que doblas por la mitad para darle la forma de "personaje 2D", además de que vienen pegadas a la envoltura, por dentro (igual que las que anteriormente sacaron de Ice Age 3), no son muy elaboradas, los dibujos valen la pena y a fin de cuentas, son coleccionables (además, por lo menos las galletas son menos chatarra que las frituras).

Como sabemos, una de las formas que se utilizan para promocionar alguna película, serie o personaje, son los artículos promocionales de estos, en diversos productos, generalmente alimenticios.
En México, algunas de las compañías refresqueras, panaderas, de dulces y frituras, son las encargadas de dichas promociones.
Los personajes de comics no podían faltar en este rubro y aunque quizás muchos no lo recuerden, en 1994 deMarvel Comics, se lanzo la primera colección de Pepsi Cards, basada en la colección norteamericana de Marvel Flair 94 (en esos años las colecciones de cards eran muy populares), la cual consto de 100 tarjetas normales, 4 hologramas y 9 prismáticas.



Años después se lanzo la segunda serie de Pepsi Cards, en esa ocasión de DC Comics, basada en la colección norteamericana de DC Masterpieces y Batman The Dark Knigth, de Skybox, que estaba completa con 100 tarjetas normales, 5 hologramas y 12 metalizadas.


Tiempo después surgiría la primera colección de Tazos, con personajes de Looney Tunes, los cuales han seguido saliendo con diferentes estilos y materiales, basados en diversos personajes, como los de Hanna-Barbera, Pokemon, Digimon, Tiny Toons, WWE entre otros.
Pero han existido otras promociones de las que muy pocos se enteraron (o al menos, pocos en México).


Una colección que se planeo y se lanzo en la Roca Poca de 1995 (extinto evento de comics del DF), pero que nunca vio la luz, fueron los Pepsi Comics, basados en los comics de la entonces nueva y exitosa serie animada de Batman, con diseños y conceptos de Bruce Timm, que venían en un formato pequeño y cada 4 números completaban una historia.



También ese año, basados en esta serie del hombre murciélago, encontramos una serie de Tazos, cuya edición se dio en Sudamérica.

Al igual que una edición de Pepsi Cards sobre la película de Batman Forever, basada en la edición homónima de Fleer Ultra 95.



Nos faltaría hablar sobre otros promocionales, como la figuras en miniatura y estampas, también sobre aquellos que regalan los restaurantes de comida rápida y cines, como juguetes, vasos, estampas y ltras cosillas por el estilo.
Si tu sabes de alguna promoción que no tuvo mucha difusión o duro poco (también las de otros países), compártela con nosotros.

No hay comentarios.: