noviembre 05, 2009

Y... ¿Donde Están los Héroes?



En los tiempos más recientes, la imagen de los superhéroes se ha visto modificada, puesto que han dejado de ser los nobles boy scouts, que no dañan a nadie, ni siquiera al más malo de todos los villanos, aunque con ello salvaran al mundo.
Pero lo que se dio como una moda en la década de los 90, ahora ya es muy común.




Prueba fehaciente de esto, son los comics de la nueva línea Ultimate Comics de Marvel, mismos que vinieron a sustituir la primera época de la línea Ultimate (que al parecer sólo ha sido una estrategia para poder incrementar el precio de ésta serie), donde Millar y Bendis (principales escritores de éste universo) se han dado a la tarea de mostrar a unos superhéroes mucho más agresivo y nada compasivos a la hora de enfrentar a sus enemigos.


Éstas viñetas son de lo que hacen ahora los "buenos" de Ultimate Comics, específicamente S.H.I.E.L.D. (que lobotomizan a un Hulk para darle la intelgencia de Banner y hacerlo controlable), Iron Man (quién desintegra a un enemigo con sus rayos repulsores), Red Wasp (que con su tamaños y alta velocidad atraviesa las cabezas de unos francotiradores terroristas) y War Machine (que desintegra a civiles y sodados en el medio oriente durante un rescate).
Sin lugar a dudas, esto es lo que tiene el comic moderno, pero si así se comportan los buenos... ¿que podremos esperar de los realmente malos?

1 comentario:

Memo Salas dijo...

David:

Me ha gustado mucho tu nota, ya que tocas un tema que yo considero importante.

Los súper héroes solían ser modelos a seguir si no en sus acciones al menos en su filosofía, pero ahora con todo lo que sucede en los cómics y en el mundo real ese idea va siendo cada vez menos buena.

Creo que en este momento la línea Ultimate de Marvel esta tratando de emular lo que en su momento fue Autority en la que se muestra un mundo más real, más crudo donde los súper héroes viven con las reglas de un mundo mas crudo, como en el que vivimos los lectores un mundo donde los narcos decapitan gente, en fin, la verdad es algo que a mi no me vuelve loco de contento, digo ese tipo de historias deben tener su espacio como en Watchmen y ahí se tuvo un escenario muy bien logrado de un mundo real con vigilantes urbanos y un súper ser con poderes creíbles paro más allá de eso un mundo donde los gobiernos controlan y regulan todo, pero hasta ahí, también deben existir las historias donde los héroes sean virtuosos, aspiracionles, una esperanza de que en este mundo aun puede existir algo bueno que nos inspire a ser mejores.